Ola de calor en USA

Prepárate para la ola de calor en USA con HEATH.gov, la web con recursos para las altas temperaturas

La herramienta proporcionará mapas y datos para que el público en general y los funcionarios locales se preparen para las olas de calor.
martes, 26 de julio de 2022 · 18:11

Para ayudar a que los estadunidenses se mantengan a salvo del calor extremo que atraviesa el país, la administración del presidente Biden presentó este martes el nuevo sitio web HEATH.gov. La herramienta proporcionará mapas y datos para que el público en general y los funcionarios locales se preparen para las olas de calor, comprendan sus riesgos para la salud e identifiquien quién es más vulnerable.

En el sito HEATH.gov pueden encontrarse principalmente pronósticos de calor de varias agencias federales, incluida la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). También hay recomendaciones y bibliografía para protegerse de las altas temperaturas.

En el comunicado del lanzamiento de la página web, Gina McCarthy, la asesora climática de la Casa Blanca, dijo que "el calor extremo es un asesino silencioso, pero afecta a más estadounidenses que cualquier otra emergencia climática, particularmente a los más vulnerables de nuestra nación". Por ello, McCarthy aseguró que HEATH.gov será un recurso para que las personas y funcionarios de todo el país, tomen "medidas que puedan reducir los impactos mortales en la salud del calor extremo".

El sitio web está diseñado para brindar orientación a las personas con mayor riesgo de enfermedades y muerte relacionadas con el calor, como los niños pequeños, ancianos y personas con condiciones médicas preexistentes. Según los CDC, el calor extremo también afecta de manera desproporcionada a las comunidades nativas americanas y negras, así como a los vecindarios desfavorecidos o rurales.

“Durante demasiado tiempo, nuestras poblaciones más vulnerables han sido las que soportan la peor parte del calor extremo”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en el comunicado de lanzamiento. "HEATH.gov proporciona herramientas y recursos reales que pueden ayudar a las personas que sufren".

Este verano la mayor parte de Estados Unidos ha sufrido al menos una ola de calor candente, incluyendo la más reciente que atraviesa el noreste, donde las temperaturas en Newark, Nueva Jersey, superaron los 40 grados Celsius durante cinco días consecutivos. En el noroeste del Pacífico ahora se están preparando también para temperaturas elevadas. Algunas partes de Oregon podrían superar los 40 grados.

Los eventos de calor extremo en los Estados Unidos y en todo el mundo se han vuelto más frecuentes y severos debido a las crisis climáticasLas emisiones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor a la atmósfera, debido a actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, han elevado las temperaturas promedio globales, lo que efectivamente favorece al calor extremo.