USA

Joe Biden está libre de covid-19, así lo informa La Casa Blanca

La Casa Blanca ha dado a conocer que el presidente dio negativo en la prueba de COVID-19
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:46

Este miércoles por la mañana, La Casa Blanca ha informado que el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en la prueba de COVID-19 y pondrá fin al aislamiento estricto. 

El jueves pasado se informó que Biden había dado positivo y que "probablemente" se ha contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre 75 y 80% de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos. 

Ayer se dio a conocer que el mandatario de EU tomó su quinta y última dosis de Paxlovid, que está destinada a prevenir síntomas graves de la enfermedad. El el doctor Kevin O’Connor informó que los síntomas “ya casi han desaparecido totalmente”. 

Finalmente hoy, al volver a realizarle la prueba, ha dado negativo, por lo que pondrá fin a su aislamiento y regresará a trabajar de manera presencial, tal como lo indicó el doctor Ashish Jha, coordinador del COVID-19 para la Casa Blanca. 

En un  comunicado emitido esta mañana, se puede leer que el presidente ha cumplido exitosamente con su tratamiento y durante los próximos 10 días usará una mascarilla para atender sus reuniones con otros funcionarios y en el ejercicio de su labor. 

El día de mañana se llevara a cabo la llamada que tiene prevista con Xi Jinping, presidente de China.