Incidente en Texas

En un incidente de tráfico, pareja dispara contra auto que llevaba un niño a bordo en Texas | VIDEO

Tanto el hombre que conducía el vehículo como su pequeño sobrino se encuentran bien y no sufrieron lesiones graves.
jueves, 28 de julio de 2022 · 19:53

Una pareja protagonizó un incidente de violencia esta mañana en Texas. En una parada de tráfico, un hombre, que ha sido identificado como Benjamin Greene, salió de su auto para hostigar al conductor de otro vehículo y disparó contra la ventanilla del asiento trasero, donde viajaba un niño de dos años de edad. Cuando la víctima volvió a conducir para huir de la agresión, una mujer, identificada como Nazly Ortiz, quien acompañaba al atacante, le disparó al coche una segunda ocasión. En redes sociales se difundió un video del incidente grabado con un celular. Ambos sospechosos ya comparecieron en la corte y están acusado de asalto agravado.

En su cuenta de Twitter, Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, narró los hechos ocurridos en la I-45 y Parramatta, cerca de la FM 1960, e informó que la víctima fue trasladada a un hospital para ser atendida por una posible herida en la cabeza, ocasionada por el roce de la bala. Agregó que tanto el hombre como su pequeño sobrino se encuentran bien y no sufrieron otras lesiones. 

La tarde de este miércoles, Benjamin Greene, acusado de asalto agravado, y Nazly Ortiz, acusada de asalto agravado con un arma mortal, comparecieron ante la corte. El juez no fijó una fianza para ninguno de los dos sospechosos, dejando esa decisión en manos del tribunal 182, que es donde ambos están asignados ahora.

Tras su comparecencia, se reveló que Greene es un veterano que sirvió en la Marina y tiene un hijo de 10 años, mientras que Ortiz es colombiana y tiene un negocio de limpieza que dirige con Greene. Al parecer ambos tienen una relación sentimental, aunque no está claro si están casados o comprometidos. Ambos llevan dos años viviendo en Houston, según informaron las autoridades.

En su declaración, los perpetradores dijeron que el conductor del otro vehículo supuestamente intentó atropellarlos, y esa fue la razón de su actuación violenta.

El jefe de la policía del condado de Harris, Mike Lee, felicitó en su cuenta de Twitter a la policía por su reacción ante el incidente. "Su rápida respuesta e investigación resultó en el arresto de estos dos sospechosos de un incidente violento en la carretera", publicó en la red social.

 

Más de