Nueva York

Aumenta índice general de delincuencia en la ciudad de Nueva York durante mayo 2022

Policía de Nueva York anuncia estadísticas de delincuencia correspondientes a mayo 2022.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:57

El índice general de delincuencia de la ciudad de Nueva York aumentó un 27,8% durante mayo de 2022, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto lo dio a conocer la Policía de Nueva York en sus estadísticas de delincuencia. Entre las principales categorías de crímenes que registraron un incremento, el cuerpo policial destacó el alza de 41,1% en hurtos mayores, los robos en viviendas que acrecentaron un 28,3%, y el crecimiento de 26,2% en asaltos. 

“Hemos dirigido todos los recursos que tenemos para reducir la violencia armada en esta ciudad. Hemos visto siete semanas seguidas de tiroteos, y eso no es una coincidencia”, dijo al respecto el comisionado de policía Keechant L. Sewell. “Estamos utilizando un enfoque basado en la inteligencia y se están realizando arrestos por armas de fuego en cantidades que no hemos visto en casi 30 años, pero entendemos que tenemos que ser implacables porque las vidas dependen de ello”.

En las estadísticas de delincuencia correspondientes a mayo 2022 que presentó la policía de Nueva York también se registró una disminución de 31,4% en tiroteos. Esto se suma a una tendencia a la baja de estos incidentes, la cual se ha mantenido constante durante el segundo trimestre del año. El único distrito donde no se registró un decremento fue Staten Island, pues ocurrieron 3 balaceras en el mes, al igual que en mayo de 2021. Los delitos de odio también tuvieron una reducción del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante mayo de 2022 la policía de Nueva York realizó 414 arrestos por posesión de armas, lo cual representa un aumento del 4,4%. En lo que va del año, se han incautado aproximadamente 3080 armas de fuego. Esta cifra representa que los arrestos por posesión de armas en la ciudad están en su punto más alto de los últimos 28 años.

En el reporte, la policía de Nueva York también destacó que su División de Supresión de la Violencia con Armas detuvo a 22 presuntos miembros de un grupo violento afiliado a los Bloods en el Bronx. Les levantaron 64 cargos de conspiración para cometer asesinato, además de otros cargos relacionados con varios tiroteos.

Más de