Tiroteo Highland Park

Highland Park | Fallece persona mexicana en el tiroteo de Illinois

También se confirman dos personas de origen mexicano entre los heridos.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:26

Una persona de nacionalidad mexicana falleció por disparo de arma de fuego en el tiroteo de Highland Park, Illinois. Así lo anunció el 4 de julio Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en su cuenta de Twitter. También confirmó que entre los heridos se encontraban dos personas de origen mexicano.

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres reveló a Univisión Chicago que se trata de Nicolás Toledo, un hombre de 78 años. Kimberly Rangel, nieta de Toledo, le confirmó al periodista de CBS Chicago, Tim McNicholas, que su abuelo es una de las siete personas asesinadas.

El miércoles 6 de julio por la tarde, Reyna Torres informó en su cuenta de Twitter que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida como consecuencia del tiroteo.

Se trata de Eduardo Uvaldo, un hombre de origen mexicano que reside en el condado de Waukegan, Illinois. El hombre de 69 años falleció en el Hospital Evanston tras ser herido durante la balacera.

A través de un hilo publicado en Twitter, Roberto Velasco Álvarez dijo que el Consulado General de México en Chicago, ya se encontraba en contacto con los familiares de las víctimas, quienes recibirán apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Agregó que en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard, se mantendrán en constante comunicación con las autoridades de Highland Park.

"Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien confirmó la información en su cuenta de Twitter.

La mañana del lunes 4 de julio un hombre armado abrió fuego hacia los asistentes a un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, una ciudad al norte de Chicago. Hasta las seis de la tarde las autoridades reportan al menos ocho muertos, y 30 heridos. El principal sospechoso, Robert Crimo, fue detenido por la policía del condado de Lake la tarde del mismo día.

*La información de esta noticia se encuentra en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*

Más de