Policía Cantante

Vigilante de día y cantante de noche: El policía que gracias a cantar mariachi terminó su carrera

Dividir su tiempo entre ser policía y mariachi ayudó a este joven de New York a terminar su carrera
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:14

Conocido como "El Policía Mariachi", el oficial Roswell Ramos pudo costear sus estudios gracias al arte. Desde pequeño soñó con ser policía y cantante, su familia le inculcó el amor por la música. "La cultura mexicana es algo grande que me hizo quien soy" afirma. 

Desde  hace cuatro años pertenece a la fuerza policial más grande de USA, el Police Department of New York City y junto con su compañero es el encargado de cuidar la Avenida Madison y calles aledañas, en las que se encuentran tiendas de famosos diseñadores: "Mi rutina del día a día es asegurarme que no haya ningún robo".

"Si hay una alarma debo de llegar a tiempo para asegurarme que no haya nada pasando" expresó en una entrevista para Telemundo.

Este oficial mexico-americano, desde temprana edad se ha dedicado a interpretar música de mariachi junto a su hermano, primos y tíos; actividad que hoy en día sigue realizando y a la par combina sus actividades cuidando a la ciudadanía de La Gran Manzana. Aunque temerosa de su labor, su familia se encuentra muy orgullosa de él. 

Ser cantante de este género lo ayudo a finalizar y financiar sus estudios, pues según comenta, los libros de la Universidad eran de un precio elevado y ser mariachi le ayudó a cubrir los gastos que tenía en su etapa de estudiante. 

Para él, cantar es más que un pasatiempo, es una de sus dos grandes pasiones: "Es un sentimiento que me causa mucha felicidad y siento que todos mis problemas se me olvidan, hasta los del trabajo". 

El Departamento de Policía de New York (NYPD por sus siglas en inglés) ha reconocido la labor y esfuerzo de este joven con un pronunciamiento a través de Twitter: