USA

Dos hombres son acusados por el asesinato de arquitecta mexicana y su amiga

Este martes se presentaron acusaciones contra dos hombres por la muerte de la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola y una amiga
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:50

En noviembre del año pasado, dos amigas fueron víctimas de asesinato en Los Ángeles luego de salir de fiesta. Las mujeres fueron abandonadas por hombres encapuchados en diferentes hospitales.

Christy Giles, de 24 años, fue dejada la madrugada del 14 de noviembre a un hospital en Culver City, mientras que Hilda Cabrales Arzola, de 26 años, fue abandonada en un hospital de Los Ángeles, donde permaneció en coma durante 11 días. Luego fue desconectada del soporte vital el 27 de noviembre, a petición de su familia.

De acuerdo con la fiscalía, las mujeres murieron por una “intoxicación por múltiples drogas” que incluyen cocaína y fentanilo. Los familiares de las hoy desaparecidas comentan que las drogas encontradas en su cuerpo no pudieron ser ingeridas por voluntad de las jóvenes. 

Los hechos: Giles y Cabrales conocieron a los hombres en una fiesta al este de Los Ángeles

Hilda Cabrales salió de fiesta el sábado 13 de noviembre de 2021 junto a su amiga Christy Giles, modelo y aspirante a actriz que festejaba su cumpleaños 24. Según varios medios, ambas mujeres asistieron a un evento en Soho House en Los Ángeles, donde al parecer Hilda conoció a un hombre con quien planeaban ir a una fiesta en Hollywood Hills sin imaginar su trágico desenlace. 

Según el reporte de una tercera mujer que cooperó con la policía y cuya identidad decidió mantener oculta, las dos víctimas decidieron ir a otra fiesta con tres personas que conocieron en el lugar a las 4 a.m. y actuaban con coherencia cuando se despidieron.

Horas más tarde, Hilda y Christy fueron dejadas en los hospitales Southern California y el Centro Médico Kaiser Permanente, respectivamente. Ambas amiga fueron abandonadas por sujetos enmascarados y se alejaron a toda velocidad en un coche sin placas. 

En aquel momento familiares y amigos iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, en nombre de Giles para contratar investigadores privados que averigüen qué pasó, así como para pagar sus gastos funerarios.

En abril del 2022, la Oficina forense de Los Ángeles determinó la muerte Hilda Marcela y Christy como un homicidio producido por una intoxicación por múltiples drogas que incluyen cocaína y fentanilo.

Presuntos culpables relacionados al medio del entretenimiento 

Dos hombres han sido acusados de asesinato, violación y complicidad por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

En diciembre del año pasado los detectives de la policía de Los Ángeles arrestaron a David Pearce bajo sospecha de homicidio involuntario. Brandt Osborn y Michael Ansbach también fueron arrestados bajo sospecha de ser cómplices de las muertes, pero al poco tiempo fueron liberados. La fianza se fijó en 100,000 dólares para cada uno.

Pearce fue detenido por sospecha de homicidio involuntario, se le fijó una fianza de un millón de dólares y ha permanecido encarcelado desde diciembre por otros cargos que, presuntamente, responden a agresión sexual y violación de cuatro mujeres entre 2010 y 2020.

En enero los detectives obtuvieron una orden judicial para registrar los teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, tarjetas SD, cámaras, cintas VHS y grabadoras de voz pertenecientes a los hombres que fueron arrestados.

El 24 de junio de este año se presentó una denuncia por la fiscal adjunta Catherine Mariano en la que se presentaron nuevos cargos. 

Osborn es un actor con créditos en varias producciones de bajo presupuesto y fue arrestado en el set de Hollywood de NCIS: Los Ángeles de CBS. 

Pearce enfrenta acusaciones sexuales adicionales, elevando a siete el número de mujeres agredidas. Según su abogado, Jacob Glucksman planea declararse inocente cuando sea procesado. 

Pearce y Osborn, deberán presentarse en una corte de Los Ángeles para responder por los cargos el próximo 11 de julio.

El fiscal de distrito George Gascón anuncia cargos de asesinato

En conferencia, el pasado 5  de julio, el fiscal de distrito George Gascón informó que dos hombres en relación con las muertes de las jóvenes Hilda Marcela Cabrales-Arzola y Christy Giles han sido acusados. 

David Brian Pearce es acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de venta/transporte/suministro de una sustancia controlada. Mientras que Brandt Walter Osborn es acusado de dos cargos de cómplice después del hecho. 

Gascón pidió que otras posibles víctimas se comuniquen con los investigadores si tuvieron contacto con alguno de los sujetos. 

En cuanto a los familiares de las víctimas, el fiscal dijo lo siguiente: “Estoy seguro de que quieren saber qué pasó con sus seres queridos y por qué. Hoy estamos un paso más cerca en la búsqueda de esa verdad. Y aunque sabemos que nada puede traernos de vuelta a estas hijas y amigas, prometo que mi oficina hará todo lo que esté a su alcance para responsabilizar a quienes las lastimaron."

Está previsto que ambos hombres sean procesados el 11 de julio en el Departamento 30 del Centro de Justicia Penal de Foltz.

El caso sigue siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles.