Tiroteo Highland Park

Eduardo Uvaldo, el hombre de origen hispano es la séptima víctima del tiroteo en Highland Park

Las autoridades confirmaron la muerte del hombre de origen hispano, quien fue herido durante el tiroteo del Desfile del Día de la Independencia de USA en Illinois.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:47

La oficina forense del condado de Cook confirmó la muerte de Eduardo Uvaldo, un hombre de 69 años de origen hispano, quien fue herido durante el tiroteo del 4 de julio en Highland Park. La tarde del martes las autoridades habían informado sobre una séptima víctima, sin dar detalles sobre su identidad. La mañana del miércoles 6 de julio, durante una conferencia de prensa realizada en la Corte del Condado de Lake, se dio a conocer que el señor Uvaldo perdió la vida.

Eduardo Uvaldo es residente de Waukegan, en Illinois. De acuerdo con su nieta, Nivia Guzman, la familia asiste cada año al desfile de Highland Park.

Según contó a Univisión Tania Castro, una de sus hijas, al momento de los disparos Uvaldo se quedó atrás y fue alcanzado por los tiros. “Mi cuñado se quedó atrás con mi papá y él fue el que nos dijo que estaba lastimado y que le habían puesto un sticker de que estaba muerto”. 

Fue trasladado de emergencia al Hospital Evanston, donde lo reportaron en condición crítica. "Mi abuelo recibió un disparo en el brazo y luego en la parte posterior de la cabeza", relató Nivia Guzman en la página de GoFundMe que se publicó con la intención de recaudar dinero para sus gastos hospitalarios. "Mi abuelo es un hombre amable, cariñoso y divertido que no se merecía esto", añadió.

Según la publicación de Nivia Guzman en GoFundMe, en el tiroteo también resultaron heridos María, la esposa de Eduardo Uvaldo, y el nieto de ambos. "Mi hermano recibió un disparo en el brazo, pero está bien. A mi abuela la golpearon con fragmentos en la cabeza", escribió Guzman. La señora María aún recibe atención médica.

El 5 de julio por la tarde, las autoridades del condado de Lake anunciaron la identidad de otras seis personas que fueron asesinadas en el tiroteo del desfile en Highland Park:

  • Catherine Goldstein, 64 años, de Highland Park
  • Irina McCarthy, 35 años, de Highland Park
  • Kevin McCarthy, 37 años, de Highland Park
  • Jacki Sundheim, 63 años, de Highland Park 
  • Stephen Straus, 88 años, de Highland Park
  • Nicolás Toledo, 78 años, de Morelos, México

El miércoles 6 de julio por la tarde, la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Aún no se conocen los detalles de su identidad.

Más de