Tiroteo Highland Park

Asistencia psicológica, económica y visas para la comunidad hispana de Highland Park. Aquí los requisitos

La alcaldía y la policía de Highland Park anunciaron que la comunidad hispana tendrá a su disposición apoyo económico y psicológico. Algunas personas también podrán recibir visas U si colaboran con las autoridades.
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:06

En una reunión especial para la comunidad hispana, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, el concejal Andrés Tapia, y el jefe de la policía anunciaron que ofrecerán soporte financiero y apoyo en salud mental. Informaron que algunas personas podrán verse beneficiadas con una visa U si colaboran con las autoridades. Los beneficiarios serán todas las personas que estuvieron presentes en el tiroteo del Desfile por el Día de la Independencia.

¿Cómo pueden obtenerse las visas U?

La visa U se podrá obtener sin importar el estatus migratorio. Para acceder a ella solo es necesario llamar a la oficina de la jefa de servicios para víctimas, Jacqueline Herrera Girón, y decir que se busca una certificación. Se revisará el caso y si se comprueba que hubo cooperación, la visa se aprobará.

Se considerará que hubo colaboración en el caso si se dio un testimonio a la policía, se respondieron a las llamadas de la alcaldía y/o la policía, o existió alguna participación en el caso.

La Visa U es un documento de no inmigrante de los Estados Unidos que se reserva para las víctimas de delitos que han sufrido un abuso mental o físico sustancial mientras estaban en el país.

¿Cómo es el acceso a ayuda psicológica y económica?

Las autoridades activaron servicios de asesoría económica y psicológica para estudiantes, personal y miembros de la comunidad en la dirección High. School, 433 Vine Street, Highland Park. Los horarios de atención serán del miércoles 6 de julio al viernes 8 de julio de 9 de la mañana a 9 de la noche. No es necesario hacer cita para acudir

Los residentes del condado de Lake también pueden llamar al número 211 o visitar la página web 211lakecounty.org para obtener referencias y recursos de salud mental. El servicio del 211 está disponible en inglés, español y muchos otros idiomas.

Los profesionales de la salud mental interesados en ofrecer sus servicios de manera voluntaria deben completar la encuesta para proveedores en 211lakecounty.org.