Tiroteo Highland Park

Niño de 8 años lucha por su vida tras resultar herido en Highland Park

Cooper Roberts es un niño de 8 años que se encuentra en condición crítica tras ser herido durante el tiroteo del Disfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.
viernes, 8 de julio de 2022 · 18:42

Cooper Roberts es un niño de 8 años que se encuentra en estado crítico debido a que resultó herido durante el tiroteo del desfile en Highland Park. Como resultado del ataque del 4 de julio, su médula espinal quedó dañada.

Según informo el portavoz de su familia, el pequeño, quien se encontraba inconsciente, recuperó el conocimiento el viernes 8 de julio y preguntó por su hermano gemelo, Luke, y por su perro. Aunque ya le retiraron el ventilador al que estaba conectado, el niño sufre mucho dolor y está paralizado de la cintura para abajo. Sin embargo, los médicos no creen que haya sufrido daño cerebral.

Anthony Loizzi, el portavoz familiar, informó en una conferencia de prensa realizada el jueves 7 de julio que Cooper fue sometido a varias cirugías y se encontraba en estado crítico, con la columna amputada.

Durante el tiroteo también resultaron heridos la madre del niño, Keely Roberts, y su hermano gemelo Luke. El padre de familia, quien asistió con ellos al desfile, fue el único que salió ileso. 

Luke Roberts fue alcanzado por una metralla. Aunque ya fue dado de alta y se encuentra en casa, algunos fragmentos permanecen en su cuerpo, debido a que retirarlos pondría su vida en peligro. Por su parte, la madre de los niños recibió dos disparos en el pie y en la pierna, se sometió a dos cirugías y podría necesitar una tercera

Algunos amigos y familiares de los Roberts se organizaron para realizar una colecta de fondos que alivie sus gastos hospitalarios. "Cooper continúa luchando tan duro como puede. Sabemos que sus facturas médicas serán importantes, al igual que los tratamientos y la terapia que seguirán. Continúe manteniendo a la familia Roberts en sus pensamientos y oraciones. Cualquier ayuda que pueda proporcionar es muy apreciada", se lee en la página de GoFundMe que se abrió para este fin, la cual ya lleva más de 800 dólares recaudados.

Más de