Abuso animal

Caballo de carruaje colapsa en calles de Nueva York; ambientalistas exigen frenar abuso animal

Un caballo que jalaba un carruaje se desplomó en medio de una avenida concurrida en Manhattan. Policías y transeúntes trataron de reanimar al animal. Activistas exigen detener el abuso animal.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:37

Un caballo que jalaba un carruaje en una concurrida avenida en Manhattan, de la ciudad de Nueva York, se desplomó a mitad de la vía. Videos en redes sociales muestran al caballo sobre el suelo en un aparente estado de cansancio o posible deshidratación, según los transeúntes, mientras un grupo de policías intentan reanimarlo con un chorro de agua sobre su piel. Ambientalistas llaman a la acción para frenar el abuso contra estos animales. 

Según varios testimonios obtenidos por medios nacionales, el caballo presentó signos de cansancio después de que se le viera doblar sus rodillas en varias ocasiones. El conductor, que con prisa tiró de las cuerdas que sujetan al equino, trató de apurar al animal para evitar el tráfico detrás de ellos. En la Avenida 9 y la calle 45, alrededor de las 17: 00 hrs, el caballo se tumbó en el suelo, y después su encargado lo abofeteó en repetidas ocasiones para “tratar de levantarlo”. 

Minutos después un grupo de policías llegó al lugar para tratar de levantar al caballo. Para esto utilizaron una manguera con agua, con la que rociaron al animal. Además de que un elemento de la policía local tiraba de su cuerda mientras le decía “vamos amigo, vamos” para que se pusiera de pie. 

NYCLASS (New Yorkers for Clean, Livable, and Safe Streets), una asociación que trabaja para la promulgación de los derechos de los animales, publicó algunos extractos de este incidente. “Caballo de carruaje derrumbado en peligro ahora mismo en 45 St/9th Ave incapaz de levantarse, probablemente por el calor”, apuntaron en el post. 

 “El mundo está mirando. Este caballo puede morir, como muchos otros. ¡Debemos aprobar la Intro 573 para acabar con este abuso!”. La legislación Intro 573 pretende acabar con este abuso y este tipo de prácticas con animales. 

El caballo posteriormente se levantó y fue llevado a un destino aún desconocido. Testigos apuntaron que el animal no recibió asistencia veterinario por más de una hora. 
 
A través de la cuenta oficial del Sindicato de Transporte Industrial de Nueva York (TWU) se publicó el estatus de salud del caballo: 

“El diagnóstico del veterinario de caballos que examinó a Ryder es que tiene EPM, una enfermedad neurológica causada por los excrementos de las zarigüeyas, apuntaron el tuit. “Por favor, no saquen conclusiones antes de conocer los hechos o de hablar con el sindicato de conductores de carruajes”. 

 Por su parte, la directora ejecutiva de NYCLASS respondió al tuit: “Evidentemente, aún no hay resultados de los análisis de sangre, por lo que su opinión no significa nada. Los hechos son que un caballo muy enfermo fue encadenado en el tráfico con mucho calor y humedad, luego sufrió en el asfalto caliente sin atención veterinaria durante más de una hora mientras los espectadores gritaban. Esto. Es. Abuso”, terminó la activista. 

“¿Cuántos incidentes más como este necesitamos? Esto es claramente abuso animal y debe detenerse”, agregó. 

El alcalde la ciudad, Eric Adams, opinó al respecto y dijo, con el respaldo de la TWU, que no está muy de acuerdo en eliminar los carruajes, pero si en negociar.