Regreso a clases

¡Útiles escolares gratis! Dallas y Forth Worth organizan ferias en apoyo al regreso a clases

Que no te agarren desprevenida/o, conoce sobre estas ferias estatales y consigue útiles escolares totalmente gratis.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:22

El regreso a clases comenzó y con ello, una serie de gastos para los útiles escolares de miles de niños y jóvenes que regresan a las aulas para este nuevo ciclo escolar. Diversas organizaciones al norte de Texas ofrecen una serie de ferias de útiles escolares totalmente gratuitos para dar un respiro económico a miles de familias en el estado. 

Esta oferta parece llegar justo a tiempo, pues tan solo el pasado mes de junio, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó una alza inflacionaria en los Estados Unidos del 9.1%, el mayor incremento en 40 años. Esto ocasionó que miles de productos y servicios como la comida, gasolina, vivienda, entre otras necesidades elevaran su precio.

Se estima que el gasto en ropa y útiles escolares de este 2022 supere al del año pasado de 37 mil millones de dólares, según datos de la Federación Nacional de Minoristas. La institución aseguró que los padres de familia podrían gastar un promedio de $864 dólares, 15 verdes más que el año pasado. 

Una encuesta realizada por Morning Consult arrojó que 37% de los padres está estresado por las compras escolares, mientras que el 26% de los compradores planean gastar más de 500 dólares este año

Conoce las ferias estatales de útiles escolares totalmente gratuitos para este regreso a clases

West Dallas Multipurpose Center

El centro entregará mochilas y útiles escolares gratis este viernes 12 de agosto de 10 a.m. a 1 p.m. en 2828 Fish Trap Road en Dallas. No se requiere de la asistencia de un niño o menor de edad. Se le dará prioridad a los niños pertenecientes a los códigos postales 75212 (West Dallas), 75211 (Cockrell Hill) y 75208 (Bishop Arts Districts).
Para más información llame al 214-670-6341.

For Oak Cliff 

La organización For Oak Cliff realizará un Festival Back to School este sábado 13 de agosto en el Parque Glendale, en 1515 E Ledbetter Dr, en Dallas, de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. El evento otorgará útiles escolares varios, comida gratis, stands de empleo, salud y registro de votantes. 

Festival de regreso a clases Martin Luther King

El Dallas MKL Center ofrecerá este evento drive-thru para estudiantes de preescolar hasta doceavo grado. El festival se realizará este sábado 13 de agosto de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el centro comunitario Martin Luther King Jr., ubicado 2922 MLK, Jr. Blvd. en Dallas. Se requiere de registro previo, realízalo aquí. Llama al 214-670-8418 o visita dallasmlkcenter.com para más información.

Iglesia Manantiales de Vida 

La congregación religiosa repartirá útiles escolares a niños de 4 a 11 años este sábado 13 de agosto en punto de las 06:00 p.m. La feria incluirá comida, stands de salud, cortes de pelo, juegos y regalos. No se requiere cita previa. Número telefónico: 214-779-2843 para más información.

Gift of Love

La organización sin fines de lucro tendrá su feria anual de regreso a clases en tres ubicaciones. 

  • 21 de agosto (09:00 a.m.): Iglesia Heavenly Gospel, ubicada en 3134 Stalcup Road, en Fort Worth.
  • 27 de agosto (09:00 a.m.): Danieldale Park, 500 W de Wheatland Road.
  • Por orden de llegada: Hulen Park, 301 W Westhill Drive, en Cleburne, Texas

Los niños deberán estar presentes para recoger los útiles. Visite la página givelovetoday.org para registrarse.

Not my Son 

La organización sin fines de lucro regalará útiles escolares gratis el sábado 13 de agosto a las 10 a.m. en J. P. Hawn Park, ubicado en 2600 N St Augustine Road de Dallas. Las personas interesadas deben registrarse en el sitio web.

Iglesia St. Matthew Missionary Baptist

La iglesia tendrá su feria de regreso a clase este sábado 13 de agosto de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. Se darán útiles escolares y cortes de pelo sin costo. También habrá comida. El evento se llevará a cabo en el 5500 East Berry Street de Fort Worth. Los interesados deberán registrarse en la página de internet. 

Iglesia Christ Embassy 

La congregación proporcionará útiles escolares sin costo el domingo 14 de agosto a partir de las 10 a.m. El evento se llevará a cabo en 3248 Skyway Circle North. Los niños deben estar presentes para recibir los útiles. Visite la página para realizar el registro previo.

Selección de eventos por Imelda García, de Al Día Dallas