Donald Trump

Wall Street Journal revela documentos hallados en la mansión de Trump

El diario 'The Wall Street Journal' tuvo acceso a un listado del material que el FBI encontró en la residencia de invierno del expresidente.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:53

El FBI encontró 11 sets de documentos clasificados como secretos en el hallanamiento del pasado lunes 8 de agosto a la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, según reveló una investigación periodística del Wall Street Journal. De acuerdo con el medio, se trata de los documentos que el magnate supuestamente se llevó consigo de la Casa Blanca cuando dejó la presidencia en enero de 2021, muchos de los cuales están marcados como ultrasecretos.

The Wall Street Journal tuvo acceso a un listado del material que el FBI requisó de la residencia, según la cual, en total se llevaron alrededor de 20 cajas con carpetas, fotos y notas escritas a mano, así como el perdón presidencial que le otorgó a su antiguo aliado Roger Stone. Cuatro de las cajas estaban marcadas como documentos ultra secretos, tres de ellas como confidenciales y otras tres más de información compartimentada sensible. 

Funcionarios del Departamento de Justicia, el órgano que está llevando a cabo la investigación, se reunieron este viernes con los abogados de Trump para determinar si el expresidente está de acuerdo en divulgar los pormenores de la orden de cateo y el listado de los objetos que encontraron en su propiedad. Los abogados no solo estuvieron de acuerdo, sino exigieron que la información se haga pública.

Donald Trump confirmó la postura de sus abogados a través de Truth Social. “No solo no me opondré a la publicación de documentos relacionados con el allanamiento antiestadounidense, injustificado e innecesario de mi casa de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, sino que iré un paso más allá al PEDIR la publicación inmediata de esos documentos”, publicó.

El jueves 11 de agosto, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó que solicitó permiso formalmente a un tribunal para revelar la orden de registro y el recibo detallado de lo que el FBI encontró durante el registro a la casa de invierno de Trump.

Mansión de Trump en Mar-a-Lago. Foto: AP

¿Es cierto que el FBI encontró secretos nucleares en la mansión de Trump? 

Esta información comenzó a circular la tarde del jueves 11 de agosto, después de que el diario The Washington Post publicó que los agentes del FBI buscaban documentos clasificados relacionados con armas nucleares en la residencia de Mar-a-Lago. El medio no especificó si los supuestos secretos nucleares aparecieron durante el allanamiento, tampoco si estaban vinculados a Estados Unidos o a algún otro país. 

Hasta el momento, la información del Washington Post no ha sido confirmada por otros medios o alguna fuente oficial.

Al respecto, Donald Trump dijo en su perfil de Truth Social que “las armas nucleares son un engaño, al igual que Rusia, Rusia fue un engaño”, refiriéndose a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de su campaña electoral en 2020 con el Kremlin. Además, el exmandatario llamó "corruptos" a los agentes del FBI que allanaron su mansión.

Más de