USA

Un atropello múltiple deja al menos 13 heridos en Pensilvania

Un vehículo atropelló a una multitud que se encontraba en un acto benéfico
domingo, 14 de agosto de 2022 · 15:00

Al menos 13 personas han resultado heridas este sábado después de que un vehículo atropellara a una multitud que se ubicaba cerca del bar Intoxicology Department en la localidad de Berwick, en el este de Pensilvania, Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:30 hora local (00.30 hora peninsular española) cuando varias docenas de personas se encontraban en el bar Intoxicology Department, como parte de un acto de beneficiencia destinado a recaudar fondos para las víctimas de un incendio ocurrido el 5 de agosto en Nescopeck; en el que diez personas de la misma familia fallecieron, incluidos tres niños.

Las autoridades del municipio han indicado en su cuenta de Facebook que "no hay indicios de que el incidente de Berwick esté relacionado con el evento anteriormente mencionado". 

El comunicado menciona que: "Después de hablar con la policía en la escena, no existe una amenaza continua para el público".

Asimismo, la oficina de Berwick ha señalado que la Policía estatal de Pensilvania se encargará de hacer público un informe completo en los próximos días.

El 5 de agosto diez personas de entre cinco y 79 años fallecieron en un incendio que destruyó una vivienda familiar. Tres adultos pudieron escapar.

Un bombero voluntario de la localidad, de nombre Harold Baker, señaló a los medios que las personas que se encontraban en la vivienda son miembros de su familia, incluyendo dos hijos, varios nietos, su suegro, cuñada y cuñado.

La causa del incendio está siendo investigada por las autoridades. "Estamos utilizando múltiples recursos del departamento para garantizar una investigación exhaustiva y completa de este incendio fatal", dijo Derek Felsman, agente de la policía. 

Con información de Europa Press

Más de