Tiroteo

Tiroteo en Six Flags Great America deja tres heridos

El tiroteo no fue un acto al azar y parecía ser un ataque dirigido, según la policía.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:19

Tres personas resultaron heridas el domingo tras disparos fuera del parque temático Six Flags en Gurnee, Illinois, dijo el departamento de policía de Gurnee.

Alrededor de las 8 pm, la policía de Gurnee respondió a múltiples llamadas al 911 informando sobre disparos en el parque. Dos víctimas fueron trasladadas al centro médico del área y se reportaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, mientras que la tercera víctima rechazó el ser llevada al hospital, según se informó en un comunicado.

"El tiroteo de esta noche no fue un acto al azar y pareció ser un incidente dirigido que ocurrió fuera del parque", reportó el departamento de policía. De acuerdo con la investigación inicial, los sospechosos iban en un sedán blanco, ingresaron al estacionamiento de Six Flags, salieron del vehículo y comenzaron a disparar. Luego regresaron al vehículo y abandonaron rápidamente el área.

El Sistema de Alarma de la Policía del Norte de Illinois (NIPAS, por sus siglas en inglés) ayudó a despejar el parque temático de visitantes y personal, dijo el departamento, y agregó que el incidente sigue bajo investigación.

El parque cerró temprano en respuesta al tiroteo y emitió un comunicado en el que se puede leer lo siguiente:

"Se han implementado medidas preventivas tanto dentro como fuera del parque para la protección de los visitantes y miembros del equipo. Continuamos revisando y mejorando nuestro protocolo a diario para asegurarnos de brindar el más alto nivel de seguridad".

Six Flags Great America se describe a sí mismo en su sitio web como un parque temático de 300 acres (121 hectáreas) entre Chicago y Milwaukee con 17 montañas rusas, entretenimiento y tres áreas temáticas para niños.

Gurnee también está a unas 15 millas (24 km) al norte de Highland Park, el suburbio de Chicago donde un tirador abrió fuego en un desfile festivo del 4 de julio y mató a siete personas. 

Con información Reuters.

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones.*