Famosos

Jill Biden da positivo a covid-19

La primera dama de EU presenta síntomas leves y permanecerá en su residencia privada en Carolina del Sur.
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:52

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por covid-19 y presenta “síntomas leves”, anunció la Casa Blanca; mientras que  el presidente Joe Biden continúa dando negativo después de recuperarse recientemente del virus, pero usará  cubrebocas en el interior durante 10 días como medida de precaución.

Los Biden estuvieron de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto y la primera dama Jill, de 71 años, comenzó a experimentar síntomas el lunes. Jill Biden, al igual que su esposo, ha sido dos veces vacunada y dos veces reforzada con la vacuna Pfizer contra covid-19.

Le recetaron el medicamento antiviral Paxlovid y se aislará en la casa de vacaciones durante al menos cinco días.

“Se ha notificado a los contactos cercanos de la Primera Dama”, dijo su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

 “Actualmente se encuentra en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas consecutivas negativas de covid”.

El presidente dio negativo por el virus el martes por la mañana, dijo la Casa Blanca, pero usará una máscara en el interior durante 10 días. Planea regresar a Washington el martes para firmar el histórico proyecto de ley sobre cambio climático y atención médica de los demócratas por la tarde, antes de continuar hacia su casa en Wilmington, Delaware.

La Casa Blanca, además, aumentará los test que hace habitualmente al presidente e irá informando de sus resultados. Jill Biden tiene el esquema completo de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por covid-19 el pasado 21 de julio. Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

El 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo.

Con información de AP.