Nacionales

Euro a cae frente al dólar

El euro cayó este lunes brevemente por debajo del dólar
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:29

Este lunes 22 de agosto el euro sufrió una nueva caída frente al dólar llegando a un mínimo de $0,99945, su nivel más bajo desde mediados de julio, y bajó un 0,4% por última vez en el día.

Este hecho acontece luego de que Rusia anunciara el viernes 19 de agosto que habrá una suspensión de tres días del suministro de gas europeo a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes, por lo que preocupa que la situación termine en una crisis energética.

El dólar se mantiene al alza gracias a que varios miembros de la Reserva Federal Estadounidense (Fed), determinaran endurecer la política monetaria. Esta semana habrá una reunión de responsables de bancos centrales, en la que el el dirigente de la Fed tomará la palabra.

Si la moneda europea sigue depreciándose, llegará a una cotización que no se había dado desde 2002, cuando entró en circulación.

Jane Foley, jefa de estrategia de divisas de Rabobank en Londres, dijo que no le sorprendía que el euro cayera a 0,95 dólares:

"Los precios del gas en Europa volvieron a subir esta mañana, destacando los riesgos de recesión a los que se enfrenta la zona euro este invierno y, potencialmente, más allá", dijo.

Actualmente, el dólar se mantiene firme frente a otras monedas fuertes del mundo, por ejemplo, la libra esterlina cayó a un nuevo mínimo de cinco semanas de 1,17875 dólares. Frente al yuan (moneda en curso de China), el dólar llegó a 6,8621, también el más fuerte desde septiembre de 2020.