Policía

Policías de Arkansas dan brutal golpiza a detenido y los suspenden. Esto se sabe del caso

Los policías fueron suspendidos luego del brutal arresto
martes, 23 de agosto de 2022 · 09:36

Este lunes las autoridades federales dijeron que iniciaron una investigación de derechos civiles tras la suspención de tres policías en Arkansas, luego de que se hiciera viral un video en el que los oficiales someten y golpean a un hombre tras un intento de arresto.

Las autoridades dijeron que los oficiales respondían a un informe de un hombre de 27 años llamado Randal Worcester, que había sido denunciado por amenazas contra un empleado de una tienda en la localidad de Mulberry.

Worcester fue llevado a un hospital tras el encuentro con la policía y más tarde fue trasladado a la cárcel. El hombre fue acusado de resistirse al arresto, negarse a someterse, conducta delictiva y agresión en segundo grado.

En el video se puede ver a los tres policías. Uno se encuentra golpeando con el puño al sospechoso, mientras que otro le da un rodillazo y un tercero lo sujeta.

Dos agentes de la policía del condado de Crawford y un oficial de policía de Mulberry fueron suspendidos tras los hechos. La Oficina del Sheriff del condado de Crawford identificó a los tres oficiales como los diputados del condado de Crawford, Zack King y Levi White, y el oficial de policía de Mulberry, Thell Riddle.

In reference to the video circulating social media involving two Crawford County Deputies, we have requested that...

Posted by Crawford County Sheriff's Office on Sunday, August 21, 2022

La Policía Estatal de Arkansas dijo que la agencia investigaría el uso de la fuerza. Por su parte el Departamento de Policía de Mulberry emitió un comunicado en el que dijo: “La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry toman muy en serio estas investigaciones y responsabilizan a todos sus oficiales por sus acciones”, aseguró la institución en el comunicado.

Randal Worcestester salió bajo fianza el pasado lunes y dijo sentirse "bien". Un portavoz del Departamento de Justicia dijo el lunes que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Arkansas, la Oficina de Campo de Little Rock del FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia abrieron una investigación de derechos civiles sobre el incidente.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo el domingo por la noche en Twitter que el “incidente en el condado de Crawford será investigado de conformidad con la evidencia en video y la solicitud del fiscal”.

 

Más de