Casa Blanca

Jill Biden vuelve a dar positivo a covid-19

El presidente Biden es considerado un contacto estrecho en este nuevo contagio, razón por la cual utilizará mascarilla "durante 10 días cuando esté en el interior y en estrecha proximidad con otras personas".
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:12

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ha vuelto a dar positivo al covid-19 en lo que parece ser un "caso de rebote", pues el pasado fin de semana sus pruebas arrojaron resultados negativos. La pareja presidencial pasó tres días de vacaciones ensu casa de Rehoboth Beach, sin embargo, la Casa Blanca informó que Joe Biden continúa dando negativo al virus.

La Casa Blanca comunicó que el presidente Biden es considerado un contacto estrecho en este nuevo contagio, razón por la cual utilizará mascarilla "durante 10 días cuando se encuentre en el interior y en estrecha proximidad con otras personas", de acuerdo a lo que estipulan las nuevas disposiciones para covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Además, al interior de la Casa Blanca aumentará la frecuencia con la que se realizan pruebas para detectar el virus.

Jill Biden dio positivo a covid por primera vez el pasado 15 de agosto, cuando ella y el presidente Biden estaban de vacaciones en Carolina del Sur. En ese momento comenzó su aislamiento voluntario hasta que recibió dos pruebas con resultado negativo y recibió autorización para reunirse con su esposo en Delaware el pasado domingo. A principios de este mes el presidente Biden también sufrió un caso de rebote de covid, tras haber reportado una recuperación inicial. 

La subdirectora de comunicaciones de Joe Biden, Kelsey Donohue, informó que la primera dama "no ha experimentado ninguna reaparición de los síntomas y permanecerá en Delaware, donde ha reiniciado los procedimientos de aislamiento". Añadió que "la Unidad Médica de la Casa Blanca ha realizado un rastreo de contactos y ha notificado a sus contactos cercanos."

Jill Biden, de 71 años, al igual que el presidente, ha sido vacunada y reforzada dos veces con la vacuna para el covid-19 de Pfizer. Se le había recetado el medicamento antiviral Paxlovid, que ha demostrado ser muy eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte entre las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad. Sin embargo, algunas de las personas a quienes se les ha recetado este medicamento han experimentado un caso de rebote del virus unos días después de su recuperación inicial.