Tiroteo Carl Schurz High School

Tiroteo frente a escuela en Chicago deja cuatro estudiantes heridos

El Departamento de Policía de Chicago informó en una conferencia de prensa que el incidente ocurrió en el patio de una heladería 'La Michoacana' ubicada cerca de la Carl Schurz High School.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:04

Cuatro estudiantes resultaron heridos este miércoles 24 de agosto como consecuencia de un tiroteo en las inmediaciones de la escuela preparatoria Carl Schurz en Chicago, Illinois. El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) informó en una conferencia de prensa que el incidente ocurrió en el patio de una heladería 'La Michoacana' ubicada cerca del colegio.

Sobre las víctimas, la policía reportó que un joven de 15 años recibió un disparo en la cara y el cuello. Fue trasladado al Hospital Infantil Lurie y se reporta en estado crítico. Otros tres estudiantes fueron trasladados a diferentes hospitales y se encuentran estables. Uno de ellos, también de 15 años, recibió un disparo en la espalda; otro más de 17 años sufrió una herida de rozamiento en la espalda; y el tercero, de 18 años, recibió un disparo en la pierna. 

La policía está buscando un todoterreno oscuro, donde se presume que iba el presunto agresor, quien huyó hacia el este por Addison.

Alrededor de las 2:45 de esta tarde las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) informaron que atendieron un reporte de múltiples personas baleadas en el área de Milwaukee y Addison. Más tarde, publicó un comunicado con la siguiente declaración:

"Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) están trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Chicago (CPD) mientras respondemos a un tiroteo cerca de una de nuestras escuelas secundarias, [ocurrido] justo antes de la campana de salida de la escuela. La escuela fue cerrada mientras el CPD respondía. Ese cierre ha sido levantado y los estudiantes han sido liberados. Comunicaremos cualquier información adicional a la comunidad escolar. Nuestros pensamientos están con las personas heridas en este incidente".

Comunicado de las Escuelas Públicas de Chicago

De acuerdo con la periodista Jenna Barnes una madre que estaba esperando para recoger a su hija de primer año en la Carl Schurz High School escuchó los disparos. "Fue muy triste ver a todos los niños llorando", le dijo a la reportera.

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*