Donald Trump

Juez ordena hacer pública la declaración jurada por la que el FBI registró la mansión de Trump

Esto significa que pronto se darán a conocer más detalles sobre los motivos que llevaron al FBI a registrar la mansión de Trump en Mar-a-Lago, aunque probablemente muchas partes se presenten tachadas.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:57

El juez federal Bruce Reinhart le ordenó al Departamento de Justicia hacer pública la transcripción de la declaración jurada en la que se basó para ordenar el registro a la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago en busca de documentos clasificados. Reinhart fijó como plazo hasta el mediodía del próximo viernes 26 de agosto para que la agencia presente el documento.  

Esto significa que pronto se darán a conocer más detalles sobre los motivos que llevaron al FBI a registrar la mansión de invierno de Donald Trump el pasado 8 de agosto. Hasta el momento solo se sabe que los agentes encontraron 11 sets de documentos clasificados en la residencia, pero no se han publicado los detalles.  

Apenas unas horas antes los agentes del Departamento de Justicia presentaron algunas partes de la declaración bajo sello, pues quieren mantener esa información en secreto, bajo el argumento de que no quieren comprometer la investigación en curso, la cual tiene como objetivo determinar si Trump violó la ley al llevarse los documentos de la Casa Blanca a su mansión.

Aún con esta nueva orden es probable que la agencia presente partes extensas tachadas de las transcripciones y el público no reciba una visión detallada de la base de la búsqueda o cuál es la dirección específica que tiene la investigación.

Bruce Reinhart ha dicho que no está dispuesto a mantener todo el documento sellado y le dijo a los funcionarios federales que le presenten en privado las redacciones que quieren hacer. Aun así, reconoció que las partes tachadas pueden ser tan extensas como para dejar la versión pública del documento sin ninguna información significativa.

Más de