Donald Trump

"No hice nada malo": Trump reacciona a la publicación del documento que justificó el registro de su residencia

Añadió que toda la investigación en su contra se trata de un "ataque político".
viernes, 26 de agosto de 2022 · 12:57

El expresidente Donald Trump reaccionó a la noticia de la publicación del documento que el Departamento de Justicia y el FBI utilizaron para justificar en allanamiento de su residencia en Mar-a-Lago el pasado 8 de agosto. "No hice nada malo", publicó a través de la cuenta de su red Truth Social. Añadió que toda la investigación en su contra se trata de un "ataque político". 

“Básicamente hemos sido atacados, fuimos allanados. Abrieron las cajas fuertes, llevaron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato”, dijo Trump en el mensaje que publicó en su red.

Además, el exmandatario señaló que la versión de la declaración jurada que se acaba de dar a conocer está "muy editada", y que no menciona nada sobre la versión de que se habría llevado documentos con secretos nucleares de la Casa Blanca. Trump calificó lo sucedido como un “subterfugio total de relaciones públicas por parte del FBI y del Departamento de Justicia”.

La mañana de este viernes el Departamento de Justicia publicó una copia de la declaración jurada que contiene algunos detalles sobre los esfuerzos del gobierno federal para recuperar documentos clasificados que Donald Trump se llevó consigo al término de su presidencia.

De acuerdo con el documento, de los registros que se había llevado, el expresidente devolvió 15 cajas a los Archivos Nacionales, en las cuales los agentes encontraron 184 documentos clasificados. El registro a la  propiedad de Trump en Florida respondió a sospechas de que había más cajas de registros presidenciales en la mansión del magnate, en su oficina y otros espacios "dentro de las instalaciones no son actualmente lugares autorizados para el almacenamiento de información clasificada."

Una declaración jurada es la manera en que una agencia le explica a un juez por qué quiere registrar una propiedad en concreto y por qué creen que es probable que encuentren allí pruebas de un posible delito. 

Más de