USA

La gripe aviar está de regreso en los Estados Unidos, y mucho antes de lo esperado

Autoridades sanitarias agrícolas detectaron un nuevo brote de gripe aviar en varios estados del país. Esto es lo que tienes que saber.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 22:27

La gripe aviar regresa antes de lo esperado, según las autoridades. Después de una pausa de varios meses, esta enfermedad, que afecta a más de 100 especies diferentes de aves silvestres de todo el mundo, se detectó en dos bandadas de pavos para el consumo en Minnesota e Indiana. 

Una granja del condado de Meeker informó que el número de muertes aumentó durante la semana pasada, según datos de la Junta de Sanidad Animal de Minnesota. Otro grupo resultó positivo el martes por la noche. Ambos recibieron eutanasia para evitar la propagación. En el caso de Indiana, otra parvada de corral también quedó infectada de gripe aviar

Estas son las primeras detecciones de la enfermedad en Minnesota desde el 31 de mayo, después de reportes de esta gripe en el condado de Becker. El de Indiana fue el primero después de otra infección el pasado 8 de junio.  

Media docena de granjas alrededor de los Estados Unidos han tenido que sacrificar a más de 425 mil pollos y pavos por varias detecciones entre julio y agosto. Otros estados afectados son California, Washington, Oregón y Utah, con reportes adicionales en algunos estados del este. 

"Aunque el momento de esta detección es un poco antes de lo que habíamos previsto, nos hemos estado preparando para un resurgimiento de la gripe aviar con la que nos enfrentamos esta primavera", dijo la Dra. Shauna Voss, veterinaria principal de la junta. "La IAAP está aquí y la bioseguridad es la primera línea de defensa para proteger”. 

La Junta Estatal de Sanidad Animal de Indiana informó sobre una pequeña manada de pollos, patos y gansos en el condado de Elkhart presuntamente infectada en el norte de Indiana, pero la confirmación final quedó pendiente. 

Desde principios del año, el país se vio afectado por la gripe aviar con un total de 414 bandadas de aves en 39 estados del país. Esto representa alrededor de 40 millones de pollos y pavos perdidos para el consumo. Tan solo en Minnesota, se obligó a sacrificar casi 2.7 millones de aves

Aunque el virus de la gripe aviar por lo general no causa infecciones en humanos, se han reportado casos muy esporádicos, más incipientes en personal agrícola. El brote contribuyó al aumento en el precio de productos como el huevo y la carne. Las autoridades procuran mantener alejados a los grupos con gripe aviar para el consumo.