Violencia Armada

Hombre dispara y mata a trabajador de McDonald's. ¿La razón? Unas papas fritas frías

Una mujer discutió con el trabajador de McDonald's sobre la temperatura de sus papas fritas. Cuando la pelea escaló, llamó a su hijo, quien le disparó en el cuello al empleado, identificado como Matthew Webb.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:10

Matthew Webb, un trabajador de 23 años de un McDonald's en Brooklyn, fue baleado el pasado lunes 1 de agosto por el hijo de una clienta del establecimiento donde trabajaba, tras una presunta discusión por servir papas fritas que supuestamente estaban frías. Fue trasladado a un hospital para ser atendido y su condición se había reportado como crítica. Este viernes la policía informó que Webb falleció el pasado miércoles y declaró su caso como una investigación de homicidio.

El presunto atacante ha sido identificado como Michael Morgan, de 20 años, quien fue arrestado el mismo lunes y acusado de intento de asesinato y posesión de armas. Tras el fallecimiento de su víctima, ahora sus cargos serán por asesinato. 

También fue arrestada por el caso una mujer de 18 años, identificada como la presunta novia de Morgan, Camellia Dunlap, quien está acusada de posesión criminal de armas y posesión de un arma de fuego cargada. Le confesó a la policía que fue ella quien le dio el arma al atacante, con la cual le disparó Matthew Webb. 

Según han informado diferentes medios de comunicación, fue la madre de Michael Morgan quien estaba en el restaurante y se quejó con Matthew Webb sobre la temperatura de sus papas fritas, pues ella afirmaba que estaban demasiado frías. La mujer llamó a su hijo, quien acudió al establecimiento de la calle Fulton, en Bedford-Stuyvesant.

La pelea se extendió a la calle. El video de una cámara de seguridad muestra que Morgan le dio un puñetazo en la cara al trabajador de McDonald's, lo tiró al suelo y después sacó el arma con la que le desparó en el cuello. 

Michael Morgan al momento de su arresto. Foto: New York Daily News

Tras ser trasladado al hospital, Webb sufrió muerte cerebral y había estado con respiración asistida en el Hospital Brookdale.

Después de ser arrestado, Michael Morgan le confesó a la policía haber llevado a cabo otro asesinato en 2020. Su víctima fue Kevin Holloman, de 28 años, quien había salido con el primo de Morgan. Dicho pariente y el agresor habían tenido una discusión unos días antes. Ese día se encontraron, volvieron a discutir, la pelea se intensificó y Morgan abrió fuego. Aunque el primo salió ileso, Hollomon fue alcanzado por tres balas y falleció.

Foto: NY1 Noticias

Tras el incidente, McDonald's emitió un comunicado a principios de esta semana, donde condenó la violencia.

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados son primordiales para nuestra organización, y la violencia no tiene cabida en nuestros restaurantes o cerca de ellos. [...] Cooperaremos con las autoridades a medida que avance su investigación".

La investigación del caso continúa en curso.