Donald Trump

Trump acusa que FBI "allanó" su mansión en Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de cajas de registros con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago cuando Trump dejó la presidencia.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:07

El expresidente Donald Trump aseguró que su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, fue "allanada" por "un gran grupo de agentes del FBI". A través de un comunicado lanzado la tarde de este lunes 8 de agosto, afirmó que dicho operativo no fue anunciado y se realizó por razones políticas, aunque no especificó cuáles.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo Trump en el un extenso comunicado que fue difundido a través de correo electrónico y emitido por su comité político 'Save America'.

"¡Incluso han entrado en mi caja fuerte!", se quejó el magnate. "Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada".

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el Departamento de Justicia ha estado investigando el hallazgo de cajas de registros con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago cuando Trump dejó la presidencia. Ese asunto fue remitido por la Administración Nacional de Archivos y Registros, la cual dijo haber encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia. La ley federal prohíbe el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.

Paralelamente, el comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos está llevando a cabo una investigación federal sobre la participación de Donald Trump en el ataque al Capitolio del 2021.

La mansión de Mar-a-Lago es la residencia de invierno del expresidente. Actualmente se encuentra en el Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey, que es su hogar durante los veranos.

Más de