Viral

Foca llegó hasta una comisaría en Massachusetts; acudió para "buscar ayuda"

Esta foca decidió visitar a los pobladoras de Beverly en Massachusetts. El mamífero se traslado desde el océano hasta las inmediaciones del departamento de policía local.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 09:32

Esta intrépida foca arrebató la atención de los citadinos en Massachusetts. El animal marino viajó directamente desde el mar hasta los alrededores del Departamento de Policía de Beverly, y no fue para entregarse a la policía, sino para "buscar algo de ayuda", según el comisaría. 

La foca gris apareció por primera vez en las inmediaciones del estanque Shoe, en la ciudad de Beverly. Las autoridades locales informaron que el animal llegó al cuerpo de agua dulce a través de un río, y posteriormente por tuberías de drenaje

Al poco tiempo, los pobladores se sorprendieron por esta noticia y bautizaron al mamífero como "Shoebert", por el estanque en el que había sido encontrado. 

Durante su estancia en, los oficiales del Beverly Animal Control y miembros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) trataron de capturar al animal para regresarlo a su hábitat natural, pero fallaron en el intento. Después de varias horas infructuosas, decidieron dejarla en el lugar. 

Los funcionarios de vida silvestre creían que la foca regresaría por su propia cuenta, pero estaban equivocados. 

La madrugada del pasado viernes 23 de septiembre, la foca salió del estanque y cruzó por todo el estacionamiento del Centro Cummings para llegar hasta las afueras del Departamento de Policía de Beverly

El turno de media noche en la estación de policía convocó al Beverly Animal Contol, a los miembros de la NOAA, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y el Departamento de Bomberos de Beverly, quienes llegaron al rescate de Shoebert

Shoebert a las afueras del Departamento de Policía de Beverly
Shoebert a las afueras del Departamento de Policía de Beverly

Los expertos introdujeron a la foca en una transportador especial para animales salvajes sin ningún incidente y la trasladaron hasta el Mystic Aquarium en Connecticut para su observación y una evaluación médica antes de liberarla en la naturaleza. 

"Gracias Shoebert por tener fe en el BPD, serás profundamente extrañado por tus amigos aquí", dijo el departamento local de policía en un post de Facebook. "Durante la semana pasada trajiste mucha alegría y felicidad a nuestra ciudad. No dudes en volver a visitarnos cuando quieras". 

Shoebert

 

Más de