Huracán 'Ian'

Este es el pronóstico del clima que enfrentará Florida en las próximas horas y días bajo el huracán 'Ian'

El NWS y el NHC informaron que con el huracán ya en Florida se esperan mareas de tormenta y vientos extremos.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:51

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) y del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indican que será hasta el fin de semana cuando las condiciones climáticas extremas provocadas por el paso del huracán 'Ian' en Florida se tranquilecen un poco. Pero no hay que bajar la guardia, pues las autoridades acaban de actualizar las estimaciones del clima para los siguientes días y horas e informaron que se esperan mareas de tormenta durante el jueves y viernes, y que los vientos extremos continúen durante hoy.

A través de Twitter el NHC informó que conforme 'Ian' cruce la península de Florida probablemente traerá consigo mareas de tormenta peligrosas durante el jueves y el viernes, "a lo largo de las costas del noreste de Florida, Georgia y Carolina del Sur, donde una advertencia de marea de tormenta está en efecto". El organismo aprovechó para recordarle a los residentes que deben seguir las recomendaciones de sus autoridades locales.

Por su parte, a las 17:26 hora del Este, el radar Doppler del NWS indicó vientos extremos asociados con la pared del ojo del huracán 'Ian'. Las autoridades informaron que los vientos se estaban moviendo tierra adentro sobre el aeropuerto del condado de Charlotte, o cerca de Punta Gorda, Florida. El NWS también advirtió sobre vientos extremos vigentes para Cape Coral, Lehigh Acres y Fort Myers.

A través de su cuenta de Twitter, el NWS le recordó a la población que esta es una "situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal", e instó a las personas a refugiarse y "tratar estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado" inmediatamente.