Huracán 'Ian'

Biden declara emergencia en Carolina del Sur ante la inminente llegada del huracán 'Ian'

El NHC anunció que se espera la llegada de 'Ian' a Carolina del Sur la tarde de este viernes, y con ello mareas de tempestad, mareadas ciclónicas e inundaciones considerables.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:39

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden declaró emergencia en Carolina del Sur el jueves 29 de septiembre por la noche, ya que se espera que 'Ian' llegue al estado este viernes. Con esta declaratoria la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que Carolina del Sur podrá disponer de asistencia federal de emergencia, con el fin de atender los estragos que el huracán deje a su paso. 

Con la declaratoria de emergencia, el presidente Biden autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre para la población local de Carolina del Sur y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia que se requieran. Todo esto con el objetivo de minimizar o prevenir una catástrofe en todos los condados del estado por donde pase 'Ian'.

De manera más específica, ahora FEMA tiene autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, que incluye asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 por ciento de aportación de fondos federales.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en algunas partes del centro de Florida aún se espera que continúen las inundaciones fluviales hasta la próxima semana.

El huracán 'Ian' se aproxima a la costa de las Carolinas y de acuerdo con el NHC le acompañan mareas de tempestad potencialmente mortales en las zonas amenazadas. Además hay peligro de mareadas ciclónicas. Este viernes se esperan considerables inundaciones en partes de la costa y el noreste de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y el sureste de Virginia. También es probable que se produzcan inundaciones considerables en partes del noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia desde hoy hasta las primeras horas del sábado. El organismo anunció que se espera que el huracán llegue esta misma tarde a Carolina del Sur.

Más de