Reina Isabel II

El presidente Joe Biden envía condolencias por la muerte de la reina Isabel II: "Su legado ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica"

"Esperamos continuar una estrecha amistad con el rey y la reina consorte. Hoy, los pensamientos y las oraciones de la gente de todo Estados Unidos están con el pueblo del Reino Unido", escribió Biden en un comunicado.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:45

El presidente Joe Biden envió sus condolencias por la muerte de la reinsa Isabel II a través de un comunicado que emitió la Casa Blanca. El mandatario calificó a la monarca como una "mujer de Estado de una dignidad y constancia inigualables, que profundizó la alianza de base entre el Reino Unido y Estados Unidos". También a nombre de la primera dama, Jill Biden, el presidente añadió que "su majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era".

"En los próximos años, esperamos continuar una estrecha amistad con el rey y la reina consorte. Hoy, los pensamientos y las oraciones de la gente de todo Estados Unidos están con el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth en su dolor", escribió Biden en el comunicado. "Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia real, que no sólo llora a su reina, sino a su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo".

La mañana de este jueves 8 de septiembre el presidente Biden participó en una videollamada con la primera ministra británica Liz Truss y otros aliados de Europa, antes de que se anunciara la muerte de la reina Isabel II. En ese momento, el mandatario ofreció sus mejores deseos a su similar del Reino Unido, así como su apoyo a la reina y al pueblo de Gran Bretaña.

De acuerdo con NBC, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Liz Truss abandonó abruptamente la llamada, lo que les indicó que la reina había fallecido.

La reina Isabel II se reunió con 13 presidentes estadunidenses diferentes durante su vida. Lyndon Johnson fue el único de los últimos 14 presidentes con el que no se reunió. Al ahora presidente Joe Biden lo conoció en 1982, cuando era senador de Delaware.