Tiroteo en Uvalde

Nuevo tiroteo en Uvalde deja dos menores heridos; pandillas podrían estar involucradas

El nuevo tiroteo ocurrió a poco más de un kilómetro y medio de la escuela primaria Robb, donde el pasado 24 de mayo un hombre de 18 años disparó y asesinó a 19 niños y niñas, así como a dos profesoras.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:10

El Departamento de Policía de Uvalde reportó un nuevo tiroteo en el Memorial Park de la 401 E. Main Street que tuvo como resultado dos menores de edad heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de San Antonio para ser atendidos. A través de sus redes sociales las autoridades informaron que recibieron una llamada a las 5:30 p.m. para alertar sobre el incidente. Por el momento se desconocen más detalles sobre la balacera.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo en su cuenta de Twitter que estaba trabajando con las autoridades locales de uvalde para investigar el tiroteo, y que se sospechaba que el incidente está relacionado con pandillas.

El gobernador Greg Abbott informó en una declaración escrita que ordenó a la policía de Texas llevar a cabo operaciones de patrullaje en los puntos conflictivos de las pandillas, enviar seis unidades que trabajarán las 24 horas del día, y desplegar agentes especiales para atacar a cinco pandillas en particular que operan en Uvalde.

"Me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde y a tejanos inocentes esta noche", dijo Abbott en el comunicado. "La violencia de las bandas no tiene cabida aquí en Texas, y haremos caer toda la fuerza de la justicia sobre estos atroces criminales".

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador compartió el comunicado, reforzó el mensaje, agradeció a las autoridades su actuación y aseguró que se hará justicia sobre los responsables.

El nuevo tiroteo en Uvalde ocurrió a poco más de un kilómetro y medio de la escuela primaria Robb, donde apenas el pasado 24 de mayo un hombre de 18 años disparó y asesinó a 19 niños y niñas, así como a dos profesoras. Esta semana los estudiantes de este colegio regresaron a clases por primera vez desde el incidente, aunque no al edificio donde ocurrió el atentado.

A través de su página de Facebook, la policía de Uvalde pidió a cualquier persona con información sobre el tiroteo ponerse en contacto a través del número telefónico 830-278-9147 o a través de la misma red social del departamento. Cualquier denuncia puede realizarse de manera anónima.

*Información en desarrollo. Consulte nuestras actualizaciones*