Polio en NY
Vacunas contra la polio en Nueva York. Quiénes deben vacunarse y dónde pueden hacerlo
A raíz de la declaratoria de emergencia por el virus de la polio, la gobernadora Kathy Hochul anunció que ahora paramédicos, parteras y farmacéuticos del estado podrán proporcionar la vacuna contra este virus.A partir de este viernes 9 de septiembre el estado de Nueva York entró en estado de emergencia por la propagación del virus de la poliomielitis en las aguas residuales. A raíz de esto, las autoridades sanitarias estatales pidieron a todos aquellos neoyorquinos que aún no lo hayan hecho acudir a vacunarse. Esta es toda la información que publicó el Departamento de Salud de Nueva York acerca de las vacunas contra la polio.
Deben acudir a vacunarse de inmediato todas aquellas personas que aún no tengan la vacuna contra el virus de la poliomielitis. Esto incluye a niños y niñas a partir de dos meses, personas embarazadas y quienes no hayan completado su serie de vacunas contra esta enfermedad anteriormente.
Aquellos neoyorquinos no vacunados contra la poliomielitisque viven, trabajan, van a la escuela o visitan el condado de Rockland, el condado de Orange y el área metropolitana de Nueva York (incluida la ciudad de Nueva York) son quienes se encuentran en mayor riesgo de exposición al virus. Por esta razón son las principales personas que deben asegurarse de tener sus vacunas al corriente.
Personas adultas que vivan, trabajen, estudien o visiten estos condados y nunca han sido vacunados contra la poliomielitis, por recomendación del Departamento de Salud, deben recibir 3 dosis de la vacuna. Estas deberán aplicarse de la siguiente manera:
- La primera dosis en cualquier momento,
- La segunda dosis de 1 a 2 meses después,
- La tercera dosis entre 6 y 12 meses después de la segunda.
Quienes ya hayan recibido la primera y segunda dosis de esta vacuna antipolio en el pasado deben recibir las dosis restantes, sin importar el tiempo que haya pasado.
Una vez que los adultos con mayor riesgo de exposición al virus hayan completado la serie de vacunas antipoliomielíticas podrán recibir una dosis de refuerzo de por vida.
Indicaciones sobre las vacunas contra la polio para niños y niñas
Todos los niños y niñas deben recibir cuatro dosis de la vacuna contra la poliomielits, con una dosis en cada una de las siguientes edades:
- Dosis 1: de 6 semanas a 2 meses de edad
- Dosis 2: a los 4 meses de edad
- Dosis 3: de 6 a 18 meses de edad
- Dosis 4: de 4 a 6 años de edad
Como es natural después de recibir cualquier vacuna, los niños y niñas pueden presentar algunas molestias tras inmunizarse. Lo normal es sentir un poco de dolor en el lugar donde se aplicó la vacuna. Las vacunas contra la polio que el gobierno de Nueva York distribuirá no causan problemas graves .
Estos son los lugares donde se aplicarán vacunas contra la polio en Nueva York
Los departamentos de salud de los condados locales, incluido el Departamento de Salud del Condado de Rockland, están organizando clínicas gratuitas de vacunación contra la polio. Los neoyorquinos y los residentes del condado también pueden ponerse en contacto con un proveedor de servicios sanitarios o una clínica de su zona para obtener su vacuna.
En el condado de Rockland se puede programar una cita para vacunarse contra la polio a través de la página web de las clínicas de vacunación. También pueden llamar al 845-238-1956.
Aquellos neoyorquinos que vivan fuera del área del condado de Rockland, pero que están preocupados por la exposición debido al lugar donde trabajan, van a la escuela o frecuentan, deben ponerse en contacto con el proveedor de atención médica más cercano de inmediato.
A raíz de la declaratoria de emergencia por el virus de la polio en Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció que ahora paramédicos, parteras y farmacéuticos del estado podrán proporcionar la vacuna contra este virus.