Incidente en el JFK

¿Qué pasó en el aeropuerto JFK? Esto se sabe sobre los conatos de choque entre aviones, según la investigación

Vuelo JetBlue de NY a Puerto Rico roza otro avión en JFK; es el segundo incidente en cuestión de días
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:07

Nuevamente se registra un inusual incidente en el aeropuerto JFK, pues este 18 de enero de 2023 un avión de JetBlue que iba de Nueva York a Puerto Rico rozó levemente otra aeronave en el área de la puerta de embarque. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el avión de JetBlue golpeó la cola de otro avión de la misma aerolínea, ambos Airbus A320. La agencia dijo que investigaría el incidente.

"El vuelo 1603 de JetBlue golpeó la cola de un avión de JetBlue estacionado mientras retrocedía desde la puerta de embarque alrededor de las 7 a.m. en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. Ambos aviones eran Airbus 320. No se reportaron heridos y la FAA investigará", dijo la FAA en un comunicado.

Este suceso ocurre luego de que por la noche del viernes 13 de enero de 2023, se registrara un conato de choque entre un avión que cruzaba una pista y otro que se preparaba para despegar.

La FAA detalló que el avión Boeing 737 de Delta Air Lines se preparaba para partir y se detuvo de forma segura en la pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, mientras otro avión cruzaba por delante alrededor de las 8:45 de la noche. 

La agencia informó el sábado que investigará el incidente y por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también señaló que estaba investigando lo ocurrido.

Más de