USA

La policía halla muerto al atacante del tiroteo cerca de Los Ángeles

El autor del tiroteo que dejó 10 muertos en una celebración del Año Nuevo Lunar en una localidad cercana a Los Ángeles fue hallado muerto en una camioneta.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:14

La policía confirmó haber hallado muerto al hombre sospechoso del tiroteo que ocasionó la muerte de 10 personas en estudio de baile en la ciudad californiana de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles. Su nombre era Huu Can Tran, un hombre asiático de 72 años, informó el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

El hombre fue encontrado en una camioneta blanca, la cual fue rodeada por agentes armados quienes rompieron la ventana del vehículo y encontraron el cuerpo. Esto ocurrió en la localidad de Torrance, 12 horas después del tiroteo. 

El alguacil informó que el hombre se suicidó con una pistola cuando la policía se acercó a la camioneta que conducía, la cual fue ubicada a unos 30 km de donde se produjo el ataque.

El tiroteo en Monterey Park ocurrió pasadas las 22:00 horas del sábado 21 de enero de 2023. El saldo del siniestro fue de cinco hombres y cinco mujeres fallecidos y una decena de heridos. El autor del ataque intentó atacar un segundo estudio de baile en la cercana localidad de Alhambra, sin éxito alguno.

Miles de personas se habían reunido en la ciudad para el festival del Año Nuevo Lunar de Monterey Park, Sin embargo, jamás imaginaron lo que sucedería. El Departamento del alguacil del condado de Los Ángeles describió el hecho como "un tiroteo masivo".

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al FBI que brinde "apoyo total" a las autoridades locales, según tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Por su parte, Judy Chu, quien fue alcaldesa de Monterey Park y es la primera mujer estadounidense de origen chino en llegar al Congreso, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Mi corazón está roto por las víctimas, sus familias y la gente de mi ciudad natal, Monterey Park, que se vio afectada por el tiroteo masivo".

Aún se desconoce si el sospechoso conocía a sus víctimas o si tenía como objetivo algún grupo en particular. 
 

Con información de BBC