Tiroteo Lakeland

Tiroteo en Lakeland deja 11 personas heridas. Esto es todo lo que se sabe del caso

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:45 pm a lo largo de North Iowa Avenue cerca de Plum Street.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:08

Al menos 11 personas quedaron heridas como resultado de un tiroteo que se produjo desde un vehículo el lunes por la tarde en Lakeland, Florida, de acuerdo con los informes policiales. En conferencia de prensa, los oficiales también dijeron que encontraron el vehículo sospechoso, pero aún están buscando a los cuatro sospechosos que estaban adentro.

El jefe de policía de Lakeland, Sam Taylor dijo que se vio un Nissan Altima azul oscuro de cuatro puertas, que tenía una etiqueta temporal, frenando cerca de la escena del tiroteo, se bajaron las ventanas y se dispararon.

Taylor dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 3:45 pm a lo largo de North Iowa Avenue cerca de Plum Street y que los disparos provenían de las cuatro ventanas del auto que se movía lentamente . Se cree que dos de las personas que se encontraban en el auto fueron quienes dispararon. Asimismo la policía cree que fue un ataque dirigido y no un tiroteo al azar. 

“Tenemos un alto nivel de confianza de que hemos localizado el vehículo”, dijo durante la conferencia de prensa del martes. "Tenemos algunas pistas muy prometedoras".

La policía dijo que encontró una gran cantidad de marihuana en la escena e indicó que posiblemente hubo algún tipo de venta de drogas en ese momento.

En cuanto a las personas que resultaron heridas, la policía dijo que dos de ellas estaban en estado crítico. Uno estaba en quirófano y el otro estaba "o en quirófano o se dirigía a quirófano" en el momento de la rueda de prensa.

Tres víctimas de disparos fueron encontradas en la escena cuando llegaron los oficiales y fueron llevadas al hospital. El resto fueron transportados en vehículos personales. La undécima víctima entró ayer al Hospital Regional de Lakeland. Todas las víctimas eran hombres.

 Uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y el otro sufrió una herida de bala en el área de la mandíbula. Mientras que otras ocho personas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida. Todas las víctimas tienen entre  20 y 35 años. 

El jefe Taylor dijo que en sus tres décadas con la agencia, nunca había trabajado en un caso como este. "Esto no sucede en Lakeland", dijo el jefe Taylor. "Llevo aquí 34 años y puedo decirles que nunca he trabajado en un evento en el que hayan disparado a tantas personas al mismo tiempo".

La policía de Lakeland está ofreciendo una recompensa de 5 mil dólares ccon Heartland Crime Stoppers por información que pueda conducir a un arresto. Se pueden enviar denuncias anónimas llamando al 1-800-226-8477 o visitando el sitio web: www.heartlandcrimestoppers.com 

Con información de Fox News.