Visa americana

Toma aire antes de conocer el inesperado cambio en el trámite de la VISA americana

La Embajada de Estados Unidos en México realizó un importante aviso y aquí te contamos lo que debes saber sobre el trámite.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 08:22

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que a partir de este 1 de octubre de 2023, el trámite de la visa americana tendrá un importante cambio, por lo que si piensas sacar una visa de turista  o ya iniciaste el trámite y todavía no agendas tu cita, debes saber lo siguiente. 

El cambio se produce como resultado de las acciones que la embajada está realizando con el fin de normalizar el proceso de trámite de visa, tras la pandemia de Covid-19.

Asimismo, se anunció que este cambio aplica para las tarifas de las visas de no inmigrante, que incluyen las de turista, estudiante y hasta de trabajo temporal.

El cambio anunciado por la Embajada de Estados Unidos es que el pago de la tarifa de la visa tendrá una vigencia de un año para que se programe la entrevista con un oficial consular.

“A partir del 1 de octubre, las tarifas de las visas de no inmigrante volverán a tener vigencia de solamente 365 días. Si has pagado la tarifa antes del 1 de octubre de 2022, eso significa que esa tarifa ya no va a tener vigencia”, señalaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México. 

Sin embargo, si realizaste el pago de  la tarifa de la visa antes de octubre de 2022, todavía tienes hasta el sábado 30 de septiembre para ingresar al sitio ais.usvisa-info.com para programar la cita en donde se tomarán los datos biométricos en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), así como la entrevista con el oficial consular en la Embajada o consulado.

“Si ya tienes tu cita agendada y ya tienes una fecha, ya no tienes que hacer nada más”, señaló la Embajada de Estados Unidos en México. 

Si no agendas tu cita a pesar de haber realizado el pago, a partir del 1 de octubre de 2023 vencerá y no podrás hacer una nueva cita, lo que dificultará realizar el trámite, pues tendrás que volver a pagar la tarifa de procesamiento de la visa.