Miami

5 cosas que están prohibidas en las playas de Miami, tienen costosas multas y no todos conocen

Ten cuidado con lo que haces e las playas pues si infringes las normas podría desencadenar en consecuencias financieras y legales.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 14:50

Pasar un momento de relajación y diversión siempre es una gran opción y en Estados Unidos las playas del sur de Florida ofrecen arena, Sol y un ambiente paradisíaco. Sin embargo, estas playas están reguladas por una serie de leyes y ordenanzas muy estrictas que poca gente conoce. 

Es por ello que si se llega a infringir alguna de estas normas, las consecuencias pueden desencadenar en multas significativas y otras sanciones legales. Te contamos los detalles. 

La regulaciones y prohibiciones sobre ciertos comportamientos y actividades en las playas de Florida se aplican de manera muy estricta, por lo que es importante conocerlas y te contamos sobre ellas a continuación para que no te agarren desprevenido en tu espectacular día de playa. 

Prohibición de fumar en espacios públicos

En junio de este 2023 se emitió una ordenanza por parte del condado de Miami-Dade, la cual prohíbe fumar en playas y parques. La ley denominada HB 105, fue aprobada por el gobernador Ron DeSantis y en caso de fumar, las multas van desde 100 dólares para una primera infracción, 200 en la segunda y hasta 300 dólares en caso de una tercera infracción en un periodo de 12 meses. 

En las playas de Miami si se incumple la ley, puedes ser acreedor de un arresto y en casos más serio obtener sentencias de hasta 60 días de cárcel.

Normativas sobre nudismo

Esta actividad está permitida solamente en Haulover, una playa del condado de Miami-Dade. En el resto de las zonas costeras el nudismo no es permitido, sin embargo, en la playa antes mencionada cuenta con una normativa local en los últimos 30 años que permite a los visitantes usar o no ropa. 

Asimismo algunos hoteles de South Beach y Key West permiten a las mujeres tomar el sol sin la parte superior de sus trajes de baño. 

Consumo de alcohol y alimentos

En lugares como Miami Beach, el consumo de alcohol en espacios públicos está prohibido, así como el uso de narcóticos y marihuana. Si se incumplen estas normas se pueden levantar diversas sanciones. 

En cuanto al consumo de alimentos, si bien no se prohíbe comer en las playas, hay algunas restricciones sobre el tipo de envases que se pueden utilizar, como la prohibición de envases de cristal, poliestireno y pajillas de plástico con el fin de no contaminar el ecosistema. 

Mascotas en playas designadas

Son pocas las playas del  condado de Miami-Dade en las que se permite la presencia de animales, pues tener mascotas en la playa es una situación que está estrictamente regulada. 

Las playas que permiten mascotas son: Hobie Beach, Haulover Park y el Parque North Beach Oceanside en Miami Beach, que ofrece espacios para perros. 

Regulaciones sobre acampar

En Florida las playas públicas tienen horarios específicos y prohíben dormir o acampar sin un permiso previo. En el caso de Miami Beach, la playa permanece desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, mientras que Sunny Isles Beach por ejemplo está abierta desde la mañana hasta la noche. 

Estar en la playa fuera de los horarios establecidos puede hacer acreedor al infractor de multas y desalojo del área.