CURIOSIDADES
Toma aire antes de conocer cuáles son los dólares que dejarán de circular
Una particularidad sobre los dólares es que existen dudas sobre cuales se mantienen vigentes y cuáles quedaron fuera de circulaciónLos dólares son de los billetes que más abundan en todo el mundo, que cuentan con diseños sumamente innovadores, aunque eso no quita que no se encuentren en circulación dentro de un tiempo prolongado. A ojos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, todos los billetes de dólar siguen siendo válidos, sin importar el momento de su emisión. Lo cierto es que lo más común es encontrarse con los billetes emitidos entre el año 1900 y la actualidad. Por otro lado, algunos son poco comunes como los de u$s 500, u$s 1.000, u$s5.000 y u$s 10.000 que hoy en día se mantienen vigentes.
Sin embargo, al ser billetes sumamente raros y coleccionables, cuentan con un valor superior al nominal, que no suelen encontrase en circulación. En este sentido hay que aclarar que, en el hipotético caso de que determinados diseños de dólar dejen de circular, esta Reserva Federal lo avisaría con años de anticipación, ya que este tipo de billetes se encuentra disperso por el mundo.

Por otro lado, debemos mencionar que aquellos billetes de 100 dólares "viejos" se mantienen vigentes y, en el circuito legal, tienen el mismo valor que cualquier otro billete. Sin embargo, en el circuito "ilegal" o "informal", estos tienen menos valor, ya que son menos aceptados por las personas debido a que carecen de medidas modernas de seguridad.
Aunque este billete tenga "cara chica", lo que indica que son de los más antiguos en circulación, estos tienen un menor valor en el mercado paralelo o informal debido a las menores medidas de seguridad. Esto hace que muchos ahorristas los eviten. Sin embargo, en el circuito legal todos los dólares valen lo mismo, sin importar sus detalles.

Por último, debemos decir que los nuevos modelos de billetes poseen una franja azul en el dólar es tan solo una de las tantas medidas de seguridad que tienen el actual diseño de la divisa estadounidense para evitar su falsificación, es decir, el diseño más actual. Estos nuevos diseños solo aplican a los billetes de u$s 100, ya que el resto de las denominaciones no tienen este tipo de medidas de seguridad. Sin embargo, se estima que progresivamente se vayan presentando nuevos modelos para el resto de las denominaciones.