Cheque de 300 dólares
Cheque de 300 dólares: quiénes pueden recibir este reembolso a partir del 30 de noviembre
Te contamos quiénes son los residentes de Alabma que se pueden ver beneficiados con un cheque de 300 dólares.Será a partir de hoy 30 de noviembre que los residentes de Alabama podrán ser acreedores de un cheque de 300 dólares con el objetivo de tener un poco más de sustento económico para este fin de año. Se trata de una devolución única de impuestos para aquellos que presentaron su respectiva declaración fiscal en tiempo y forma, así fue aprobado por el Departamento de Ingresos de Alabam.
Estos pagos son posibles gracias al superávit del Fondo Fiduciario de Educación del Estado (ETF, por sus siglas en inglés) y se anunció que a partir de este 30 de noviembre comenzarían a ser repartidos.
Kay Ivey, gobernadora del estado de Alabama, informó que los cheques de reembolso pueden ser de hasta $150 dólares para los contribuyentes solteros y hasta $300 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).
“Gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad fiscal, nuestros trabajadores de Alabama recibirán reembolsos de impuestos únicos a tiempo para las fiestas”, declaró la gobernadora Kay Ivey a incicios de noviembre de este 2023.
Las personas que hayan hecho su declaración de impuestos del año fiscal 2021 en tiempo y forma serán acreedoras de este reembolso, por lo que no es necesario hacer algún trámite extra si ya se cumplió con este requisito. El Departamento de Ingresos de Alabama emitirá los cheques de reembolso de manera automática, según los registros de su base de datos, por lo que deberás estar al pendiente del pago.
La agencia estatal hizo hincapié a aquellas personas que se consideren elegibles a un reembolso, a mantener su información de pago y dirección postal actualizada antes de las 5:00 p.m. de este 29 de noviembre, debido a que el pago se hará conforme a los datos que se tenga registrados a través de un depósito a una cuenta bancaria o un cheque impreso vía correo postal.
Las personas que no tengan una cuenta bancaria vinculada en su declaración de impuestos y cuenten con los requisitos para darle un reembolso, se les enviará el dinero a su dirección postal, en un cheque impreso.