Trabajos

Contén el aliento antes de saber cuánto gana un profesor en Texas

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un docente del estado de Texas? Te lo contamos.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 14:53

Una de las profesiones que mayor demanda tiene y que en algunos estados de USA es muy bien remunerado es nada más y nada menos que la de profesor. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un docente del estado de Texas? Te lo contamos a continuación.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Educadores (NEA, por sus siglas en inglés), los docentes en Texas ganan alrededor de 68 mil 469 dólares al año. 

Sin embargo, la compañía MoneyGeek analizó los salarios de los educadores en 174 áreas metropolitanas para conocer los lugares en donde los docentes ganan más después de impuestos. Los resultados arrojaron que en el caso de Texas, en las zonas del sur ofrecen las mejores condiciones, especialmente para los educadores de nivel superior.

Según informal a NEA, los salarios promedio de los maestros en el estado de Texas son de $58 mil 887 dólares, sin embargo esta cantidad varía y mejora según la zona, por ejemplo, en McAllen cuentancon ingresos de alrededor de $68 mil 271 dólares.

En lugares como El Paso, el salario anual promedio es de $65 mil 260 dólares, debido a que los costos de vida y los impuestos en Texas son más bajos, por lo que sus áreas metropolitanas están entre las principales con buenos ingresos para los docentes.

En la lista de ciudades en donde los maestros obtienen salarios más altos también se encuentran: Houston con $65 mil 198 dólares anuales; San Antonio con $64 mil 031dólares anuales; Austin con $61 mil 973 dólares al año; y Brownsville con $57 mil 036 dólares al año.
Cabe destacar que los ingresos varían dependiendo del tipo de docente, pues los maestros de educación superior ganan en promedio $22 mil dólares más al año en comparación con los maestros de educación básica.