Actualidad

A cuánto asciende el salario mínimo en Nueva York a partir del 1 de enero

Con este incremento, no se verán perjudicaos por el ajuste.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 00:30

Cuando una persona empieza a trabajar, espera que se la pegue un sueldo que pueda cumplir con sus expectativas y así tener la capacidad de ahorrar y si es inferior a lo establecido por ley, estará trabajando en condiciones desfavorables. A esto se lo conoce como salario mínimo y hace referencia a la remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus asalariados por el trabajo realizado. En esta ocasión, te comentamos de cuánto será el salario mínimo en Nueva York desde el 1 de enero.

El salario mínimo dependerá de la inflación y del poder adquisitivo  y es que según el índice inflacionario, este sueldo se incrementará. Cada país y cada región tiene su propio salario mínimo, por lo que dependiendo de donde te encuentres, es el dinero que percibirás. En Estados Unidos, este monto no se actualizaba desde el año 2014, por lo que el incremento era totalmente necesario.

Habrá un incremento en el salario mínimo en Estados Unidos. Fuente Pexels

Son muchos los estados que verán un incremento en el salario mínimo a partir del 2024 y de 7 dólares pasará a más de 10 o 15 dólares en algunos estados, dependiendo el lugar en el que se encuentre. Estos aumentos se aplicarán desde el 1 de enero de 2024, o en su defecto, a partir de junio del año que viene. Entre esos estados se encuentra Nueva York, una de las ciudades con más habitantes del país y mayor cantidad de empleados.

En las últimas semanas, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul lanzó una campaña de concientización para que a partir del 1 de enero, todos los empleados reciban un aumento en el salario mínimo. De esta manera, el sueldo mínimo que comenzarán a percibir desde el comienzo del 2024 será de 16 dólares y luego, irá aumentando de a 50 centavos para 2025 y 2026.

El salario mínimo aumentará en Nueva York. Fuente iStock

En otras ciudades como Long Island y Westchester, el salario mínimo será de 15 dólares. Además, la gobernadora les hizo una advertencia a todos los empleadores y manifestó: “Si usted es un trabajador que recibe salario mínimo y no ve este aumento en el cheque, le recomiendo que haga una queja salarial ante el Departamento de Trabajo para asegurarse de que está recibiendo el ajuste que se merece”.