Trabajos
Conoce cuánto gana un médico especializado en Estados Unidos
¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un médico en Estados Unidos? Te contamos todos los detalles.La medicina tiene diversas ramas y especialidades en las que los profesionales de la salud se pueden desarrollar después de haber concluido la carrera de medicina en general. Desde cardiólogos, anestesiólogos o dermatólogos, todos son importantes y sin embargo, de acuerdo a sus especialidades perciben diferentes cantidades de salario.
En Estados Unidos, es común que en diciembre se abran vacantes que buscan a médicos especializados, por lo que si tú eres uno de ellos o conoces a alguien, será mejor que conozcas cuánto gana un médico especializado en Estados Unidos.
De acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas Laborales, el sueldo promedio de los médicos en Estados Unidos es de unos $229 mil 300 dólares anuales. Sin embargo, esta cantidad depende de muchos factores y es sólo un aproximado de lo que los profesionales de la salud reciben como salario.
En un reciente reporte compartido por organización CareerOneStop, que funciona con el patrocinio del Departamento de Trabajo, indica que el salario más alto para un médico especializado en Estados Unidos es de 239 mil 200 dólares anuales y corresponde a profesionales como lo son los anestesiólogos, cardiólogos, dermatólogos, emergentólogos, ginecoobstetras, cirujanos maxilofaciales, cirujanos ortopédicos, cirujanos pediátricos, patólogos y radiólogos.
Por otro lado, de acuerdo con un informe de The Washington Post, reveló distintas cantidades que los médicos especializados perciben como sueldo. El reporte señala que algunos neurocirujanos, pueden tener ingresos anuales de hasta $920 mil dólares, mientras que los cirujanos ortopédicos ganarían $789 mil dólares.
Sin embargo, el informe señala que el sueldo es menor es para los practicantes de medicina preventiva con un salario de $223 mil 900 dólares, mientras que los médicos familiares recibirían $230 mil 100 dólares al año.
“Existen grandes diferencias en los ingresos entre especialidades, regiones y tamaños de empresas, con un patrón geográfico inusual en comparación con otros trabajadores”, se puede leer en el reporte elaborado por los investigadores del National Bureau of Economic Research, Joshua D. Gottlieb, Maria Polyakova, Kevin Rinz y Hugh Shiplett: “El 25% de los ingresos por honorarios de los médicos impulsados por los reembolsos de Medicare van a parar a los médicos personalmente”, señalan.
“En general, los médicos estadounidenses ganan aproximadamente un 50% más que los médicos alemanes y aproximadamente más del doble que los médicos del Reino Unido”, explicó al Washington Post el l médico de medicina interna, Atul Grover, que preside el Instituto de Investigación y Acción de la Asociación de Facultades de Medicina de EE.UU.