'Ovnis' en USA

¿Extraterrestres? Esto es lo que realmente está pasando con los 'ovnis' derribados en USA y Canadá

¿De dónde vienen? ¿Es cierto que son objetos espías de China? ¿Podría tratarse de extraterrestres? Esto es lo que han dicho al respecto el gobierno de Estados Unidos, China y el Pentágono.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:20

En Estados Unidos se han derribado cuatro objetos voladores no identificados en las últimas dos semanas. El primero fue un enorme globo chino frente a la costa. Después aparecieron otros objetos sobrevolando Alaska, Canadá y el lago Hurón. Estrictamente hablando son 'ovnis', o ufos en inglés. Pero, ¿de dónde vienen? ¿Es cierto que son objetos espías de China? ¿Podría tratarse de extraterrestres?

Recuento de los 'ovnis' que han aparecido en Estados Unidos y Canadá las últimas dos semanas

Todo comenzó a finales de enero del 2023 cuando las autoridades de Estados Unidos reportaron que un gran globo de color blanco y origen chino estuvo a la deriva sobre cielo estadunidense. Este primer 'ovni' finalmente fue derribado el sábado 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur.

De acuerdo con la descripción del Pentágono el globo era del tamaño de tres autobuses y pesaba más de una tonelada. Además estaba equipado con antenas y paneles solares lo suficientemente grandes como para alimentar varios sensores de recopilación de inteligencia.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que se trataba de un artefacto espía enviado por el gobierno chino. Por su parte las autoridades del gigante asiático insistieron en que su globo solo estaba realizando una investigación meteorológica.

Menos de una semana después, el viernes 10 de febrero del 2023, el gobierno de Estados Unidos informó que sus aviones de combate habían derribado un segundo objeto volador no identificado al norte de Alaska.

Tan solo unas horas después, el sábado 11 de febrero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que su gobierno había derribado un tercer “objeto aerotransportado” sobre Yukón, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos debido a que lo consideraban una potencial amenaza.

El gobierno de Canadá describió este tercer ovni como cilíndrico y más pequeño. Sin embargo el Ministerio de Defensa no confirmó que fuera de origen chino.

Unas horas más tarde, el domingo 12 de febrero del 2023, el gobierno de Estados Unidos informó que ordenó derribar un cuarto 'ovni' sobre el lago Hurón, en la frontera con Canadá. Este nuevo artefacto fue descrito como una estructura octogonal de la que colgaban cuerdas.

¿Qué ha dicho el Pentágono sobre los ovnis?

El Pentágono ha dicho en numerosas conferencias de prensa que ninguno de los cuatro objetos voladores no identificados llevaba armas ni representaba una amenaza de ataque para a población de Estados Unidos.

Respecto al globo, el primer ovni derribado, las autoridades estadunidenses dijeron que estaba equipado con equipo de vigilancia con la capacidad de interceptar telecomunicaciones. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró que tenía como misión "vigilar sitios estratégicos en Estados Unidos continental". El gobierno de Joe Biden asegura que forma parte de una "flota" que ha recorrido los cinco continentes.

Sobre los otros tres objetos no hay tanta certidumbre pues no han sido recuperados en su totalidad. Sin embargo hay quienes piensan que puede tratarse de un importante esfuerzo de vigilancia chino para analizar las capacidades militares extranjeras previendo posibles tensiones sobre Taiwán en los próximos años.

La subsecretaria de Defensa para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Melissa Dalton, explicó que después de haber detectado el primer 'ovni', el globo chino, la defensa aérea estadounidense hizo ajustes a sus sistemas de radar para tener la capacidad de detectar objetos más pequeños y lentos en la atmósfera. Por esta razón han podido detectar el resto de los artefactos voladores y puede parecer que han sido encontrados con más frecuencia.

¿Qué ha dicho China sobre los ovnis?

El lunes 13 de febrero del 2023 el gobierno chino aseguró que globos y objetos voladores no identificados estadunidenses también han sobrevolado su territorio más de 10 veces en el último año.

"No es raro que Estados Unidos ingrese ilegalmente al espacio aéreo de otros países", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en una rueda de prensa. “Lo primero que deben hacer los estadunidenses es comenzar de cero y hacer una reflexión personal, en lugar de difamar y acusar a China".

¿Estos ovnis podrían ser extraterrestres?

Como los últimos tres objetos voladores no identificados no han sido recuperados ni estudiados existe mucha especulación sobre su origen y objetivo.

El general Glen VanHerck, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, declaró al respecto que esperará a que los servicios de inteligencia terminen su averiguaciones para dar información certera. Aunque también dijo que "no he descartado nada por el momento".