'Ovnis' en USA

¿Qué ha pasado con los 'ovnis' derribados en USA y Canadá? Así van las investigaciones

El gobierno de China ha negado rotundamente que el gran globo derribado sobre territorio estadounidense haya sido utilizado para realizar labores de espionaje. Afirman que el 'ovni' estaba realizando una investigación meteorológica. ¿Qué piensan las autoridades de USA?
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:33

El gobierno de Estados Unidos anunció que no tiene "ningún indicio" hasta el día de hoy, martes 14 de febrero, de que los últimos tres objetos voladores no identificados derribados recientemente fueran de origen chino o tuvieran funciones de espionaje.

En conferencia de prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, informó que las autoridades estadounidenses "no han visto ningún indicio ni nada que apunte específicamente a la idea de que estos tres objetos formaban parte del programa de globos espía de China o estaban involucrados en esfuerzos de recopilación de inteligencia externa".

La teoría que tiene por ahora el gobierno de los Estados Unidos sobre los tres objetos voladores no identificados, dos derribados sobre territorio de Estados Unidos y uno sobre Canadá, es que "podrían ser globos que simplemente estaban vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por lo tanto, inofensivos".

Sin embargo John Kirby enfatizó que China está llevando adelante un "programa deliberado y bien financiado" con globos de gran altitud y difíciles de detectar para espiar a Estados Unidos y otros países. Uno de estos sería el derribado el pasado 4 de febrero del 2023 sobre la costa este de Estados Unidos.

El gobierno de China ha negado rotundamente el uso de globos espía. Sobre el gran 'ovni' derribado en territorio estadunidense ha sostenido tenía fines de investigación meteorológica.

Sin embargo aún falta recuperar por completo los otros tres objetos voladores no identificados que fueron derribados en los últimos días. "Todavía no los hemos encontrado" y "podría pasar un tiempo" para hacerlo, dijo Kirby al respecto, argumentando que han sido las condiciones climáticas y geográficas "bastante duras" las que lo han impedido.

El Pentágono y la Casa Blanca sostienen que conocer a ciencia cierta la naturaleza de los tres objetos voladores no identificados es difícil debido a las complejas condiciones para los equipos enviados a recuperar los restos.