New York

Joven de 15 'surfea' en techo del Metro de Nueva York y muere trágicamente

El joven de nombre Zackery Nazario se golpeó la cabeza contra una parte de la estructura alrededor de las 6:45 pm, según la policía de Nueva York. Zackery cayó debajo del tren y fue declarado muerto en la escena.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:42

Un niño de 15 años murió mientras 'surfeaba' en el techo de un vagón de la línea J del Metro de NYC el lunes 20 de febrero. El terrible suceso ocurrió cuando el tren cruzaba el puente de Williamsburg. El joven de nombre Zackery Nazario se golpeó la cabeza contra una parte de la estructura alrededor de las 6:45 pm, según la policía de Nueva York. Zackery cayó debajo del tren y fue declarado muerto en la escena.

Las fuentes dijeron que la novia de Zackery, quien iba con él, comenzó a subirse al techo del tren detrás del joven, fue entonces cuando el volteó cabeza para mirarla cuando golpeó la viga de metal.

La MTA detuvo el servicio de trenes de las líeneas J y M entre las estaciones Marcy Av y Delancey St-Essex St durante varias horas mientras los oficiales investigaban. Ambos trenes seguían circulando con retrasos pasadas las 11 de la noche, según la agencia.

La trágica y repentina muerte de Zackery Nazario el lunes por la noche ha dejado a su familia devastada, dijo Norma Nazario, madre desconsolada, quien fue entrevistada por el New York Post afuera de su apartamento en Alphabet City. “La familia está herida”, dijo, describiendo a su hijo como un “niño muy, muy agradable. Era divertido… Era mi hijo”, dijo Nazario.

Agregó que se enteró de la muerte de Zackery por policías que llegaron a su apartamento alrededor de las 10 pm del lunes. “Simplemente llamaron a la puerta y luego me preguntaron si podían entrar a hablar conmigo”, dijo. “Cuando el detective tomó mi mano, ya lo sabía”.

La última vez que habló con su hijo fue esa tarde después de recibir una solicitud de dinero de él por FaceTime. El joven era alumno en Clinton School, escuela secundaria pública cerca de Union Square Park.

En un comunicado, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, advirtió sobre los peligros de navegar en el metro. “No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es viajar en el exterior de los trenes”, dijo. 

“Nuestros corazones están con nuestros seres queridos en otro momento trágico. Imploramos a otras familias que hablen con sus hijos sobre los peligros reales de lo que puede parecer una emoción pero que con demasiada frecuencia es mortal”, comentó Davey.

Varios jóvenes adolescentes resultaron gravemente heridos o murieron mientras navegaban en el metro el año pasado cuando los incidentes de comportamiento peligroso se dispararon, debido en parte a las redes sociales, dijeron las autoridades

Los incidentes de "surf en el metro" aumentaron un 560 % entre enero y mayo del año pasado, según muestran los datos de la MTA, con 449 incidentes en comparación con solo 68 durante el mismo período en 2021.