Nueva Jersey

Imponente tornado en Nueva Jersey deja sin casa a cientos de personas | FOTOS Y VIDEO

El tornado arrasó con numerosos árboles, arrancándolos de raíz, desprendió los techos de las viviendas y dañó al menos 29 autos en el condado de Mercer, Nueva Jersey.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:21

Un fuerte tornado tocó tierra en New Jersey el pasado martes, algo inusual en el mes de febrero pero que dejó numeroso daños en infraestructura y automóviles, aunque no hubo pérdidas humanas. El tornado trajo vientos fuertes de hasta 110 a 115 mph, según un informe de estudio de daños emitido el miércoles por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva Jersey.

Calificado como un tornado de categoría 2 (EF-2), que es considerado "fuerte" en la escala de intensidad Fujita Mejorada, arrancó numerosos árboles del suelo, dañó al menos 10 casas y varios automóviles. También causó daños adicionales a la propiedad en la sección de Lawrenceville del municipio de Lawrence y también en West Windsor, según informes de la policía y los residentes locales.

La oficina de Mount Holly del servicio meteorológico determinó que el tornado golpeó a las 3:35 pm del martes en el municipio de Lawrence y permaneció en tierra durante casi 6 millas antes de levantarse en West Windsor a las 3:41 pm. 

La policía del municipio de Lawrence dijo que el tornado causó grandes daños al complejo de condominios Lawrence Square Village, junto con varios vehículos y edificios comerciales locales. La policía dijo que unos 60 residentes del municipio fueron desplazados de sus hogares dañados y recibieron ayuda de la Cruz Roja Estadounidense y los Voluntarios de América.

“Dios los bendiga”, dijo el gobernador Phil Murphy sobre las víctimas del tornado de Mercer. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias”.

“Ayudaremos en todo lo que podamos”, agregó. “Otro recordatorio de que el cambio climático es real, y Nueva Jersey está expuesta como cualquier otro lugar de Estados Unidos”.

A continuación puedes ver las fotos y videos de los daños que causó el tornado en New Jersey