Donald Trump

¿Donald Trump volverá a Facebook e Instagram? Meta reactivó sus cuentas oficialmente

El expresidente podría necesitar de estas plataformas para su campaña presidencial del 2024. Sin embargo Trump asegura que permanecerá en Truth Social.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:46

Meta reactivó oficialmente las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump, las cuales estuvieron dos años suspendidas tras el ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021. En febrero del 2023 la empresa anunció esta decisión a través de su blog. Sin embargo el magnate asegura que no volverá a usar estas redes sociales y permanecerá en su propia plataforma Truth Social.

Su cuenta de Twitter también fue reactivada en noviembre de 2022 cuando Elon Musk, quien había tomado el mando de la empresa recientemente, hizo una encuesta en su propia cuenta preguntándole a sus seguidores si el expresidente debía volver o no a la plataforma. En ese momento el magnate agradeció el gesto pero aseguró que permanecería en Truth SocialDonald Trump no ha vuelto a tuitear.

Trump se destapó oficialmente como candidato a la presidencia de Estados Unidos con el Partido Republicano el pasado noviembre del 2022. Twitter, Facebook e Instagram han jugado papeles importantes en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y el expresidente podría necesitarles para su eventual campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024.

La reactivación de sus cuentas ocurre mientras la Cámara de Representantes están investigando si Twitter silenció indebidamente noticias sobre Hunter Biden, el hijo el actual presidente Joe Biden, con lo cual se habrían ocultado noticias sobre investigaciones en su contra.

Donald Trump también está atravesando problemas legales. La Cámara de Representantes recomendó al Departamento de Justicia levantar cargos penales en su contra tras concluir su investigación sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021. Además la Compañía Trump está enfrentando cargos por fraude fiscal en Nueva York y la investigación sobre los documentos clasificados que fueron hallados en la residencia de Mar-a-Lago continúa.

Donald Trump no ha emitido ningún comentario al respecto de la reactivación de sus cuentas.