Washington D.C.

Reportan incendio en un edifico aledaño a la Casa Blanca. Esto es todo lo que se sabe.

Se reportó un incendio en el  edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower, cerca de la Casa Blanca, la mañana del 10 de marzo. Los servicios de emergencia arribaron al lugar a tiempo. Esto es todo lo que se sabe.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:42

Este viernes se produjo un incendio en uno de los edificios aledaños a la Casa Blanca, en Washington D.C. El fuego tomó el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower y provocó la evacuación de decenas de trabajadores por parte de los servicios de emergencia, de acuerdo con el Servicio Secreto de los Estados Unidos

Los Servicios de Bomberos y Emergencias Médicas del Distrito de Columbia revelarón a través de su cuenta de Twitter que alrededor de las 20:00 hrs, un motor de refrigeración defectuoso, ubicado en el sótano del edificio, fue el causante de dicho incendio. Hasta el momento no se reportan heridos. 

Construido entre 1871 y 1888, el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower se encuentra en el ala oeste a la Casa Blanca, donde trabaja el presidente Joe Biden. El complejo alberga una amplia gama de trabajadores del estado. 

La Casa Blanca envió un comunicado por correo electrónico a todo el personal con el asunto: 'URGENTE: EVACUACIÓN', para desalojar el edifico bajo la dirección de los agentes de seguridad. 

En punto de las 20:35 hrs, el recinto estaba relativamente tranquilo despuésde los distubrios matutinos. 

En 2007, un incendio en el edificio ejecutivo dañó una suite de oficinas ceremoniales del entonces vicepresidente Dick Cheney y provocó la evacuación de más de mil trabajadores federales, entre ellos un marine que sufrió varios cortes corporales tras atravesar a puñetazos una ventana del quinto piso con el propósito de escapar, de acuerdo un artículo del New York Times.

Con información de AP.