Día de San Patricio

¡Asiste al Desfile del Día de San Patricio en la ciudad de Nueva York!: fecha, horarios, rutas y más

¡Celebra el Día de San Patricio en la ciudad de Nueva York! Conoce todos los detalles del desfile más grande del orgullo irlandés y disfruta de un fin de semana de risas, baile, diversión y mucho, pero mucho color verde.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:06

El Día de San Patricio es una festividad religiosa y cultural que se celebra el 17 de marzo en honor al santo patrón de Irlanda, San Patricio. Este día es especialmente importante para la comunidad irlandesa, pero también es celebrado por muchas otras personas alrededor del mundo.

La historia del Día de San Patricio se remonta hacia el año 390 d.C., cuando el británico Maewyn Succat llegó a Irlanda a los 16 años como esclavo, a lo que dedicó su vida al pastoreo de ovejas por alrededor de 6 o 7 años, según la leyenda. Durante éste lapso, se volvió sumamente religioso, por lo que se dedicó a difundir el cristianismo entre los habitantes de la isla. El posteriormente bautizado como 'San Patricio' utilizó un trébol para explicar la Santísima Trinidad a los celtas, lo que lo convirtió en un símbolo importante de la festividad.

Otros dicen que la Iralnda de ese entonces era totalmente pagana, por lo que su proceso de evagnelización le costó encarcelamientos y duras batallas con la justicia. Con el tiempo, el 'Día de San Patricio' se convirtió en una celebración popular en Irlanda y en otros lugares del mundo donde había comunidades irlandesas. La iglesia declaró esta fecha como día festivo en 1631. 

El primer desfile del 'Día de San Patricio' ocurrió en USA, justo al otro lado del Atlántico, de acuerdo con el Washington Post. Según documentos españoles antiguos, el primer registro del que se tiene constancia fue en San Agustín, Florida durante 1601. 

Asiste al desfile del 'Día de San Patricio' en Nueva York

El desfile del día de San Patricio de la ciudad de Nueva York es uno de los más representativos y más grandes del mundo. La primera emisión de este magno evento se realizó en 1762 y desde entonces se convirtió en uno de las tradiciones consagradas del orgullo irlandés

La celebración incluye desde bandas con música tradicional, gaitas, tambores, bailarines y demás artistas, en todas las tonalidades verde que puedan representarse. El centro de Manhattan se convertirá en una gran fiesta repleta de juerguistas verdes este próximo 17 de marzo. 

El evento comenzará en punto de las 11:00 a.m. desde la calle 44 para avanzar por la Quinta Avenida, pasando por la Catedral de San Patricio ubicada en la calle 50, hasta la calle 79. El evento terminará alrededor de las 05:00 p.m. en la Sociedad Histórico Irlandesa Estadounidense en la calle 80 W. 

La mejor vista para admirar el desfilo será a lo largo desde la Quinta Avenida. Se recomienda llegar temprano para alcanzar un buen lugar, según al organización de la celebración. Para adquirir entradas para las tribunas del desfile, ingresa al porta oficial del evento y conoce cómo obtenerlos.