Nevadas e inundaciones en USA

Nevadas e inundaciones paralizan California y noreste de USA | FOTOS

New England es el estado más afectado por la tormenta invernal que vive el noreste del país, los meteorólogos predicen que puede alcanzar hasta los 12 centímetros de nieve. En tanto que en California más de 800 mil personas se encuentran bajo advertencias de inundación.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:33

El noroeste de Estados Unidos fue azotado por una gran tormenta invernal, que dejó sin electricidad a más de 250 mil personas, las afectaciones también provocaron la cancelación de 1500 vuelos en el país. Debido a que los apagones han afectado varias partes de New Hampshire, Maine, Nueva York y Massachusetts.

Al respecto, la compañía eléctrica National Grid declaró que la nieve húmeda y los vientos causaron daños generalizados en sus sistemas. Y la página de vuelos FlighAware compartió que más de 700 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de LaGuardia, Nueva York, Newark Liberty, Nueva Jersey, y Logan, Boston, fueron cancelados

Las tormentas de nieve continuan hoy

Se espera que la nevada incremente hoy, afectando principalmente a Nueva Inglaterra y algunas partes de Nueva York, y que ésta disminuya mañana, según información del Servicio Meteorologico Nacional. 

Estas son algunas postales que diversos usuarios han compartido a través de Instagram

New England Snow
Postal de New England tras tormenta de nieve. Créditos: Instagram | @joshsimpsonglass
hombre pala de nieve
El usuario compartió que la nieve alcanzó las 30 pulgadas en New England. Créditos: Instagram | @joshsimpsonglass
Maine
Así amaneció Harbor Park en Maine. Créditos: Instagram | @eric_m_cwiertny

California sufre de inundaciones en Pájaro, California

Mientras que, California es presa de inundaciones, debido a la presencia de un nuevo río atmosférico que podría provocar de 2 a 4 pulgadas de acumulación de agua en las zonas costeras y los valles, mientras que en las áreas montañosas podría alcanzar las 6 pulgadas. 

Los fuertes vientos y lluvias han dejado a más de 206 mil hogares y negocios sin electricidad esta mañana. Los 30 millones de habitantes de California se mantienen bajo alertas de inundación debido a las repetidas lluvias y nevadas que vive el estado, sobre todo en las montañas. Lo que representa una amenaza más peligrosa.

Al respecto el gobernador de California, Gavin Newsom, amplió el estado de emergencia para abarcar 43 de los 58 condados que lo conforman. Este es el onceavo río atmosférico que inunda California, llegando tras otra tormenta que azotó principalmente el Centro de California. 

Estas son algunas imágenes de las inundaciones en Pájaro, California

Créditos: Instagram | @uninoticias
inundación California
Créditos: Instagram | @uninoticias
Créditos: AFP

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional el estado tendrá unos dias de calma antes de que llegue un nuevo río atmosférico.

Estas tormentas han obligado a que muchas personas abandonen sus hogares, debido a la preocupación que existe por que se de algún deslizamiento de tierra, o desborde de ríos. Uno de los condados más afectados por las inundaciones ha sido el condado de Monterrey, debido al desbordamiento de un río.