¿Ovins en California?

¿Ovnis en California? Captan misteriosas estelas de luz en el cielo de Sacramento

Un grupo de objetos voladores, similares a una estela de luz, fue avistados en los cielos de Sacramento, California, por decenas de ciudadanos. ¿De qué se trata?
sábado, 18 de marzo de 2023 · 18:27

Misteriosas estelas de luz fueron avistadas en el cielo de Sacramento, California, el viernes por la noches, según reportaron los ciudadanos de la localidad. A través de redes sociales, se publicaron diversos videos en donde se observan a estos objetos lumínicos recorrer el área de un lado al otro. 

"Principalmente, estábamos en estado de shock, pero asombrados de haber podido presenciarlo", dijo Jaime Hernández, quien se encontraba en una cervecería en Sacramento para celebrar el Día de San Patricio. Cuando su grupo de amigos se percató de la presencia de las luces, comenzaron a grabar rápidamente. El evento duró aproximadamene 40 segundos, según comentó el testigo vía AP. "Ninguno de nosotros había visto nada igual".

De imediato se comenzó a especular sobre la posible presencia de objetos voladores no identificados, sin embargo esto no fue confirmado por la autoridades locales. 

También se creyó que se trataban de meteoritos cayendo a la Tierra, además de posibles objetos de espionaje asiáticos. A medidados de febrero, el gobierno estadounidense derribó tres objetos voladores no identificados de presunto origen chino. El gobierno de Xi Jinping negó rotundamente el uso de estos 'globos espía'.

Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, dijo que está 99,9% seguro de que las rayas de luz eran de la quema de basura espacial, según una declaración para AP

El experto dijo que podría tratarse de un paquete de comunicaciones japonés que transmitía información desde la Estación Espacial Internacional a un satélite de comunicaciones. El equipo habría quedado obsoleto para 2017, por lo que fue lanzado desde la estación en 2020 debido a que ocupaba mucho espacio. La velocidad a su reingreso a la tierra provocaría que los objetos se quemaran por completo, dijo McDowell

Los restos en llamas crearon un "espectáculo de luces en el cielo", comentó el astrónomo. McDowell estimó que los objetos viajaban a unos 65 kilómetros de altura y se desplazaban a unos cuantos miles de kilómetros por hora. 

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos confirmó la trayectoria de reentrada sobre California a través del Inter-Orbit Communication System. El momento coincide con lo que la gente vio en el cielo, añadió.